El Universo de Leonardo Da Vinci: un viaje fascinante y sensorial

Pocos sabios en la historia de la humanidad han trascendido como Leonardo Da Vinci, su vida y obra: incursionó en varios campos de conocimiento: pintura y perspectiva, botánica, anatomía, hidráulica, ingeniería militar, matemáticas, geología, arquitectura y escultura, en suma, un polímata.

La exposición El Universo de Leonardo Da Vinci  se presentará en el Zócalo capitalino del 9 de mayo al 6 de junio de 2020, de 10:00 a 20:00 horas, entrada gratis, en un espacio de 6 mil metros cuadrados con un recorrido que tomará al espectador de 90 a 120 minutos, donde se podrán apreciar 30 máquinas y los códices de la colección del Museo Leonardo Da Vinci de Florencia.

La muestra, organizada por la Fundación Echazarreta y el Gobierno de la CDMX,  se complementará con escenografías y herramientas audiovisuales que harán una experiencia única tu visita.

Salas de exhibición

El recorrido de la primera sección permitirá a los espectadores recorrer un “túnel del tiempo”, disfrutar  del salón de espejos en una experiencia de 360 grados y podrás disfrutar de imágenes del universo que serán proyectadas a través del satélite Hublot. Se podrá conocer un mapa de integración, las calles de la Florencia del siglo XV y una simulación del taller de Da Vinci.

En la segunda sección se subdivide el recorrido en cuatro salas: Tierra, Agua, Fuego y Aire. En éstas se podrán apreciar máquinas voladoras, marinas y terrestres y  tener una clara información de cómo Da Vinci se adelantó a su tiempo. Se podrán ver sus proyectos y cómo se usan hoy sus creaciones.

Cultura, ciencia y tecnología serán expuestas para goce y conocimiento de todos los capitalinos, en esta exposición con entrada libre.

5 comentarios

  1. Hello terrific blog! Does running a blog like this take a lot of
    work? I’ve virtually no knowledge of programming
    however I had been hoping to start my own blog in the near future.
    Anyways, if you have any ideas or tips for new blog owners please share.
    I understand this is off subject nevertheless I just wanted to ask.

    Kudos!

  2. Hey there! I understand this is sort of off-topic but I had
    to ask. Does running a well-established website like yours require a lot
    of work? I’m brand new to writing a blog however I do write in my journal everyday.
    I’d like to start a blog so I can easily share my personal experience
    and views online. Please let me know if you have any kind of ideas or tips for
    new aspiring blog owners. Appreciate it!

  3. Undeniably believe that which you said. Your favorite justification appeared to be on the web the easiest thing to be aware of.I say to you, I certainly get annoyed while peopleconsider worries that they just don’t know about.You managed to hit the nail upon the top and defined out the whole thing without having side effect , people could takea signal. Will likely be back to get more. Thanks

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*