5 tips para ser un conductor distinguido

Buen comportamiento tras el volante.

La Ciudad de México siempre ha destacado por ser una Megalópolis con un alto índice de circulación vehicular entre sus grandes avenidas y calles, por tal razón cada vez las leyes respectivas son más estrictas con los conductores. Aparte del buen funcionamiento de tu automóvil, la pericia para manejar en esta gran ciudad también es indispensable; por esta razón te damos 5 tips con los cuales puedes ser un verdadero “chilango conductor ideal”.

Líneas cruce de peatones.

Las tan conocidas cebras o pasos peatonales sobre avenidas principales y ejes viales, tienen la función de dar un espacio determinado para el cruce seguro de los peatones mientras los semáforos se encuentran en rojo. Por tal razón es necesario parar justo antes del inicio de éstas para evitar accidentes, si por alguna razón llegas a quedar sobre ellas, pon reversa para permitir el paso a los peatones que intentan cruzar las calles.

Espacio para motociclistas en altos.

En la mayoría de los semáforos ya se cuenta con una línea que divide un espacio designado para los motociclistas que circulan por las diferentes vías. Esta área se encuentra entre el inicio de los pasos peatonales y una línea ancha que marca esta zona exclusiva. Como automovilista debes respetar esa franja, pues su función es para dar mayor seguridad para los motociclistas a la hora de seguir circulando, recuerda que solo es para motociclistas y ciclistas.

Uso Correcto de Direccionales e Intermitentes.

En muchas ocasiones suceden accidentes viales por el mal uso de las luces direccionales e intermitentes. La mayor de las veces ocurre porque no se usan las luces que indican que cambiarás de carril o darás una vuelta. Recuerda que las luces direccionales le dicen a los conductores de atrás que darás una vuelta o cambiarás de carril, úsalas para evitar accidentes, por su parte si eres un operador de un camión de pasajeros o que hace paradas continuas, no olvides encender tus intermitentes, con esto le dices a los demás conductores que estarás haciendo paradas constantes.

Respetar las señalizaciones.

Es muy común ver discos con instrucciones viales para tener un mejor manejo en la ciudad, entre los que destacan son los de límite de velocidad, y estás circulando por una vialidad que te marca un límite de velocidad bajo, puede ser porque te encuentras en una zona de alto flujo peatonal, evita accidentes y respeta los límites de velocidad. Por otro lado si notas que el semáforo ya está parpadeando en verde, no intentes ganar el paso frena tu vehículo y espera la siguiente luz verde.

Ceder el paso.

Cuando localices a un vehículo que desea cambiar de carril mostrándolo con sus direccionales, no aceleres para ganarle el paso, pues con esto puedes generar un gran accidente, sé paciente, cede el paso y sigue circulando, recuerda que en ciertas partes de la ciudad los cruces son peligrosos, deja que la regla uno por uno impere, para evitar crear un nudo y quedar atorado en el tránsito vehicular.

A estos tips agregamos el no manejar cansado, bajo el efecto del alcohol o de algunas sustancias estupefacientes, cuida tu vida y sobre todo evita afectar la de alguien más. Así que ya sabes, si lo que deseas es evitar multas o accidentes graves, sigue estos sencillos pasos y conviértete en un conductor chilango ideal.

5 comentarios

  1. I like the valuable information you provide in your
    articles. I’ll bookmark your blog and check
    again here regularly. I am quite sure I will learn plenty of new stuff right here!

    Good luck for the next!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*