Cinco lugares para visitar en Nayarit, la tierra de los huicholes

Cada año en temporada de vacaciones: Acapulco es visitado por más de un millón de personas. Lugares abarrotados, playas sucias, precios caros e inseguridad son, quizá, el indicador común.

Por ello hoy te presentamos el lugar donde los indígenas Huicholes o wixárika han habitado desde hace años. En ese estado podrás visitar la sierra y, sobre todo, la costa de Nayarit decorada con hermosas artesanías hechas a base de cuentas de chaquira y coloridos diversos.

  • Nuevo Vallarta. Una playa con campos de golf y una marina de 10 kilómetros de canales navegables y capacidad de hasta 250 embarcaciones.
  • Playa los muertos. Ubicada en una Zona Romántica de Puerto Vallarta está llena de vida, restaurantes, bares, tiendas, etc. Los visitantes aseguran que el muelle es precioso y recomiendan el restaurante Los Langostinos.
  • Sayulita. Un pequeño pero hermoso pueblo ubicado en la costa mexicana del Pacífico, junto a las montañas de la Sierra Madre Occidental. Es conocido por sus playas con fuerte oleaje.
  • Punta Mita. Estarás lejos del mundo, en una isla desierta, en un refugio. Es el lugar donde el Pacífico se abre frente a los visitantes, quienes admiran el interminable azul turquesa del mar.
  • San Blas. El lugar de la emblemática y romántica canción. Cabecera y puerto fundado en la época de la colonia española y fue uno de los dos principales puertos en el océano Pacífico del Virreinato de Nueva España junto a Acapulco.

¿Qué esperas para descansar en un lugar poco visitado?

7 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*