Los 5 mejores libros de Dostoievski, el novelista ruso más grande de la literatura universal

Fiódor Mijáilovich Dostoievski es considerado uno de los principales escritores de la Rusia zarista. Famoso sobre todo porque su literatura exploró la psicología humana en el complejo contexto político, social y espiritual de la sociedad rusa del siglo XIX.

https://www.casadellibro.com/ebook-el-idiota-ebook/9788074842764/2128581

Desde hace muchas décadas es considerado como uno de los más grandes escritores de occidente y de la literatura universal. Dostoievski era un jugador empedernido quien murió y renació mil veces a través de sus novelas.

Por ésta y otras causas, la idea de la muerte lo perseguía y se puede testimoniar que en dos ocasiones sintió que su vida se extinguía: el día que iban a fusilarlo, y el de su muerte real, cuando como dicen los católicos, su alma abandono su cuerpo.

En sus escritos se halla siempre un sentimiento de culpa que se puede encontrar con insistencia en sus personajes. Su estilo se volvió famoso porque cultiva la dicha de sus protagonistas antes de castigarlos con una desgracia inesperada e injusta. Elige el día en que están en plena forma, en que florecen sus esperanzas, para asestar el golpe de gracia.

El escritor de origen turco, Orhan Pamuk, ganador del premio Nobel de Literatura en 2006, en un ensayo más o menos reciente dedicado a Los hermanos Karamazov reconoció la relevancia que tuvo Dostoievski -no sólo en su vida como lector sino en su vida en sí-, un autor y una obra que se convirtieron en momentos capitales de su biografía, con la misma importancia que puede tener, por ejemplo, la primera vez que besamos por deseo a otra persona, la muerte de un ser muy querido o nacer.

A continuación te dejamos una lista de 5 sus mejores obras y un link para que puedas consultarlos.

1-. Crimen y castigo: http://www.ataun.net/BIBLIOTECAGRATUITA/Clásicos%20en%20Español/Fedor%20Dostoiewski/Crimen%20y%20castigo.pdf

2-. Los hermanos Karamazov: http://www.ataun.net/BIBLIOTECAGRATUITA/Clásicos%20en%20Español/Fedor%20Dostoiewski/Los%20hermanos%20Karamazov.pdf

3-. Memorias del subsuelo: http://www.ataun.net/BIBLIOTECAGRATUITA/Clásicos%20en%20Español/Fedor%20Dostoiewski/Memorias%20del%20subsuelo.pdf

4-. El jugador: http://www.ataun.net/BIBLIOTECAGRATUITA/Clásicos%20en%20Español/Fedor%20Dostoiewski/El%20jugador.pdf

5-. El idiota: https://www.taller-palabras.com/Datos/libros_lectura/DostoievskiFedor-El%20idiota.pdf

5 comentarios

  1. I’d like to speak to someone about a mortgage http://www.bensinpriser.se/kronobergs-l%C3%A4n/uppvidinge/%C3%A5seda/b%C3%B6rjes-tankcenter-8823 stromectol ivermectin
    The iPTF builds on the legacy of the Caltech-led Palomar Transient Factory (PTF), designed in 2008 to systematically chart the transient sky by using a robotic observing system mounted on the 48-inch Samuel Oschin Telescope on Palomar Mountain near San Diego, California. This state-of-the-art, robotic telescope scans the sky rapidly over a thousand square degrees each night to search for transients.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*