No compres uno de raza adopta uno sin casa

Lariza Nava Romo¿Te imaginas, llegar a tu domicilio y que te reciban con un lengüetazo, meneando la colita y con infinita alegría? son las ventajas de adoptar,  existen cientos de miles de mascotas en busca de dueños amorosos.

Lamentablemente  muchas de ellas antes de estar en adopción han pasado, frio, calor, hambre, sed, desesperación e  inclusive algunas pasaron parte de su vida,  atadas, encerradas, en azoteas o abandonadas a su suerte.

Pero para muchos de estos animalitos que sólo conocían desolación su destino cambió al conocer  a Huellitas al Corazón, una Organización ubicada al Sur de la Ciudad de México cuya labor es la protección de perritos en situación de abandono con el firme objetivo de promover su adopción y sensibilizar a la sociedad sobre la problemática de sufrimiento e incuria que sufrieron estos pequeños y que sufren cientos de miles en las calles.

Para Lariza Nava, fundadora de Huellitas al Corazón “es de vital Lariza Nava Romoimportancia hacer entender a la sociedad que los perritos también merecen una vida digna, con amor, así como hacer comprender a todo hombre y mujer que compartimos el planeta con ellos”, sin embargo los “lomitos” como popularmente son llamados en redes sociales a pesar de ser los mejores amigos del hombre, muchos de ellos no han encontrado el cariño y protección de una familia.

Han pasado casi 10 años desde que Lariza realizó su primer rescate, aquel día se enamoró perdidamente de la labor de ayudar a estos seres sintientes, su vida cambió y con apenas diecisiete años se entregó a la causa que le dictó su alma; Huellitas al Corazón nació, con la firme convicción de buscar bajo estrictos protocolos de adopción y seguimiento familias amorosas para sus rescatados.

Ningún “peludo es adoptado si la familia que lo pretende no demuestra  genuino amor” entre las principales muestras de afecto que suelen demostrar los inquietos adoptantes, está,  aún sin saberse posibles candidatos, el acondicionamiento al interior de sus viviendas para brindar un espacio a su posible nuevo integrante, camas para perro, sabanas, cobijas, huesos, platos, juguetes y premios botaneros, mismos que presumen con Huellitas al Corazón como futuros regalos de bienvenida.

Lariza Nava Romo“Cuando realmente la familia desea abrir su espacio a una mascota, los ojitos brillan y la emoción está presente en cada uno de sus integrantes”, inclusive “los mismos lomitos sienten cuando esa familia les corresponde, incluso ellos saben mucho antes que la misma familia los elija, donde los van adoptar”

Cada rescatado es evaluado y según su comportamiento se le busca la mejor familia, con niños, sin niños, con otras mascotas o como mascota única, cada “peludo” tiene su propio temperamento, su propio modo de ser y por lo tanto un seguimiento único y personalizado durante toda su vida, sea o no adoptado.

Todas las mascotas puestas en adopción se encuentran en perfectas condiciones de salud, han sido valoradas por veterinarios y en caso de necesitar tratamiento  alguno se les ha brindado hasta estar completamente sanas; todos los “peludos” de Huellitas al Corazón son vacunados, desparasitados y esterilizados antes de poner en adopción.

Actualmente esta organización tiene un refugio con más de 30 caninos que devoran un bulto de croquetas diario, la actual pandemia de COVID-19 les ha dificultado su ardua labor, pues debido a esta no han podido realizar pasarelas de adopción y mucho menos recolectar donativos.

Esta situación ha llevado a Huellitas al Corazón a solicitar apoyo a través de redes sociales, para encontrar familias adoptantes así como para conseguir donadores de alimento, medicamentos, correas, cobijas, etc…

Si deseas ayudar en esta noble labor te dejamos el enlace de sus redes sociales donde podrás ponerte en contacto para realizar donativos en especie y mejor aún donde podrás conocer perritos en adopción, te adelantamos algunos de ellos para que te animes a tener un nuevo miembro en tu familia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lariza Nava Romo

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*