¿Imaginas ver un día de tu vida en una película? La vida en un día

Cada día el mundo escribe una nueva historia. ¿Y si pudiéramos captarla?

Es la pregunta que plantean los conocidos cineastas Ridley Scott y Kevin Macdonald e invitan a que este próximo sábado 25 de julio del 2020  seas parte integrante de un maravilloso proyecto: La vida en un día (Life in a Day 2020).

Será un documental histórico donde podrás compartir imágenes que  hablen sobre tu vida, como lo harán cientos de vidas en todo el mundo  y lo subas al espacio de YouTube al contacto que más abajo se indica.

¿Qué se necesita para participar?

Que grabes tu día con algo personal, mostrando lo que es importante o entrañable para ti, con una cámara o smartphone. Las opciones son variadas: desde tu día común y corriente, un suceso especial; cómo estás viviendo el  confinamiento o grabar a alguien cuya vida tenga algo interesante para ser contada.

Temática

Los organizadores proponen que el video responda a cualquiera de las siguientes interrogantes:

¿Qué te gusta?

¿A qué le temes?

¿Qué te gustaría cambiar (del mundo o de tu vida)?

¿Qué llevas en el bolsillo?

Tiempo de entrega

Los videos se pueden enviar entre el 25 de julio y el 2 de agosto .Después el equipo asignado de investigadores y editores van a realizar una selección y si el tuyo sale elegido para estar en la película, se comunicarán contigo.

Si quieres que tu video tenga más probabilidad de estar en la película, debes seguir los siguientes consejos:

Contar tu historia, utilizar planos estáticos, evitando hacer zoom y mover la cámara en exceso, grabar en modo horizontal y la duración es abierta, en cualquier idioma. Los videos deben ser sin editar.

Los requisitos de grabación tienen varias observaciones que hay que tomar en cuenta antes de grabar tu día.

En su convocatoria coinciden en que este año 2020, es histórico por muchas razones: están los incendios en Australia, los disturbios en Hong Kong las protestas en Estados Unidos para reivindicar los derechos de las personas negras y claro está, la pandemia, que ha venido a sacudir nuestro mundo.

Pero su mensaje es esperanzador: quieren que recuperemos esos momentos especiales donde compartimos comida, música y la vida cotidiana no se detiene. ”Seguimos bailando. Seguimos riendo. Seguimos llorando. Seguimos amando. Seguimos teniendo miedo. Seguimos teniendo esperanza”.

Para ampliar la información, visita: https://lifeinaday.youtube/intl/es_ALL/

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*