Llévate un curado de ensueño ¡Ven a  la Pulquería Nomás no llores!

El pulque es la bebida más fresca, deliciosa y nutritiva, elíxir de los dioses. Así que para crecer fuerte y sano, ¡bebe pulque desde temprano!

El placer de disfrutar el néctar del agave, ya fermentado, hace del pulque una experiencia única de sabor.

La pulquería tradicional  Nomás no llores, una de las más emblemáticas y antiguas de Xochimilco, te ofrece esa herencia de nuestros antepasados prehispánicos, con el mejor pulque extraído de cultivo de maguey de Nanacamilpa, Tlaxcala.

Para que disfrutes cada jarra del delicioso pulque de Nomás no llores, se surten tres veces a la semana, lo que mantiene la calidad y frescura que todo buen pulque requiere.

Fue a principios de los años sesenta del siglo pasado cuando el señor Jaime Vargas y su emprendedora esposa, Doña Isabel Mendoza, abrieron juntos la pulquería Nomás no llores. De su gusto por el buen pulque y para ampliar sus horizontes, Doña Isabel animó a su esposo a aventurarse para crear  los curados con nuevos sabores y no solo pulque natural. Y de ahí, comenzaron a crecer.

Como toda buena pulquería que se precie de serlo, le adornan en su entrada el letrero que anuncia el expendio en letras azules, los característicos azulejos del lugar y la ventana dispensadora para los pulques. Las puertas se abren para dar paso a los sabores a la par de la rockola  y el pequeño altarcito a la virgen de Guadalupe. Precisamente cada 12 de diciembre hay festejo por doble: el aniversario de la Virgen y  del lugar, con música en vivo, alegría y buena convivencia.

Ahora es el hijo de Don Jaime y Doña Isabel, el señor Antonio Vargas, quien continúa la tradición familiar. El lugar goza de buen prestigio y reconocimiento de su numerosa clientela, por la calidad de su pulque así como la amabilidad y atención personalizada del responsable.

Lograr un curado que tenga un sabor único tiene su detalle y por ello  Don Antonio nos muestra la manera en que se hacen los famosos curados tradicionales de Nomás no llores, llevando un control de calidad que asegura total higiene en su elaboración. Lo hacen a detalle, con cuidado y respeto al pulque, ya que es una bebida delicada, para que no pierda sus propiedades y consistencia.

La pulquería Nomás no llores surgió  para dar placer al paladar y disfrutar de un buen pulque blanco o sus deliciosos curados especiales que le dan un sello inconfundible a la casa: los curados se hacen de forma artesanal, tienen molino, el cubo y el embudo donde el pulque se pasa a través de la manta de cielo, a la antigüita  lo que le da un sabor muy diferente al que se hace en licuadora; además de la selección de los productos y la preparación especial de la avena.

¿Dispulque, qué va a tomar?

En Nomás no llores encontrarás el pulque ideal para tus reuniones, fiestas o pasar un buen rato con los amigos. Tienes que probar los deliciosos curados: el de guayaba, el clásico de jitomate, piña colada, fresas con crema, el que nunca falta, el de avena, apio o la especialidad de la casa, el “ensueño”, que lleva fresas, cereza, zarzamora y avena,  todos hechos con fruta de temporada, combinándose cuatro sabores diferentes por día.

Si tienes estrés, tómate tres y si no tiene remedio, ¡tómate litro y medio!

El pulque blanco te lleva en un viaje de placer que te libera de las tensiones diarias. Desde el primer trago sentirás su sabor,  textura y su aroma único.

Estiro la mano, encojo el codo, y a salud de todos, ¡me lo chingo todo!

El pulque, parte de nuestra gastronomía más ancestral, tiene muchas bondades: debido a su alto contenido de nutrientes y proteínas, ayuda a inhibir el crecimiento de bacterias intestinales y es diurético. Sus carbohidratos, minerales, fibra y proteína ayuda para los trastornos intestinales o si has perdido el apetito.

Higiene, calidad y sabor único son el sello característico en Nomás no llores para garantizar tu completa satisfacción.

El pulque es parte de nuestras costumbres, de nuestra vida diaria.

 La pulquería Nomás no llores  cuenta con entrega a domicilio en las zonas cercanas al expendio, en Xochimilco. (Distancia de 5 a 7km).

Los teléfonos para que te comuniques  son:

55 48 40 07 79   y 55 72 61 22 43

Si tienes una reunión, cumpleaños o alguna celebración especial puedes solicitar pedidos especiales de tus sabores favoritos y los curados que ofrece siempre la pulquería.

¡Agárrate tu pulmón y éntrale a lo bueno! Nomás no llores te espera en callejón Galeana No. 41, Santa María Tepepan,  en la  Alcaldía de Xochimilco, de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*