Quédate en casa y… ¡“Pregúntale al Doctor Gatell”!

Los niños tienen la palabra

Para atender al sector infantil, las inquietudes que tienen, cómo están viviendo estos días de confinamiento y lo que ellos quieran decir respecto al Covid-19, el próximo 30 de abril , Día del Niño, se convoca a que niños y niñas “pregunten al Doctor Gatell”, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

La dinámica para niños presentada esta tarde por autoridades de Salud,  convoca a  pequeños, sin especificar edades,  a mandar un video al Dr. Gatell hasta por 30 segundos entre el sábado 25 y domingo 26 de abril  y le pregunten lo que quieran-incluso sus temores- o hacer un dibujo que explique cómo se sienten respecto a lo que estamos viviendo en estos días a causa de la pandemia.

Las preguntas serán contestadas en la conferencia de prensa a las 19:00 horas del jueves 30 de abril .Ese día el tiempo será para los niños, no habrá una exposición del comunicado técnico, el cual se publicará aparte para la prensa.

Se espera recibir muchos videos y dibujos; el criterio será presentar  aquellas preguntas más frecuentes y los mejores dibujos. De los 20 mejores videos  que serán seleccionados, se comunicarán con los padres de los niños para que puedan interactuar en vivo y a distancia, vía remota, con el Dr. López Gatell en este programa especial.

Al respecto, en la misma conferencia de hoy, el Dr. Gatell expresó su agradecimiento al equipo de Comunicación Social de Presidencia y al Dr. Ricardo Cortés por la preparación de la que dijo será  una sesión especial “para atender a un segmento de la población, la gran esperanza que son niñas y niños del país y también tienen mucho que decir y comentar”.

Para mayores detalles ver página coronavirus.gob.mx.

Twitter: @Lila_y_Leon

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*