Crónicas Marcianas: un homenaje virtual a Ray Bradbury en el Día Mundial del Libro

Relatos del famoso escritor de ciencia ficción

Para celebrar el Día Mundial de Libro, la Feria Internacional de Guadalajara (FIL)  lo celebra con un maratón de lectura virtual de “Crónicas Marcianas” de Ray Bradbury, conmemorando el centenario de su nacimiento.

Además, el festejo incluye la descarga gratuita del libro “Lo que cuentan l@s marcian@s.  Antología de minificciones”, que contiene  los 50 relatos elegidos por medio de convocatoria lanzada los primeros días de abril de un total de 167 trabajos presentados.

Debido al aislamiento social por pandemia COVID-19, el maratón virtual de lectura se realizará leyendo de principio a fin el libro de Bradbury en una transmisión en vivo que iniciará a las 10:00 horas este jueves en la página de Facebook de la FIL.   Se inscribieron 200 participantes.

El Día Mundial del Libro es una celebración creada en 1995 por acuerdo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).  Se realiza desde 2002 por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara., realizando un maratón de lectura pública en voz alta en alguna plaza pública.

El autor que se leerá se elige mediante votación pública en la página web de la FIL Guadalajara. Se ha leído la obra de Juan José Arreola, Gabriel García Márquez, Jane Austen, José Emilio Pacheco, Mary Shelley e Ignacio Padilla, entre otros autores.

Descarga libro en: www.fil.com.mx , redes sociales de la FIL y Biblioteca Digital Emergente de la Secretaría de Cultura Jalisco: https://sc.jalisco.gob.mx .

El evento fue inaugurado por el Rector General de la Universidad de Guadalajara (U de G) Ricardo Villanueva Lomelí; el presidente de la FIL, Raúl Padilla, la Secretaria de Cultura de Jalisco, Giovanna Jaspersen García y la Directora General de la Feria Marisol Schulz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*