Será obligatorio el uso de cubrebocas para tener acceso al Metro.

A partir del próximo viernes 17 de abril será obligatorio el uso de cubrebocas para todos los usuarios del Metro en la Ciudad de México,  como medida de prevención y reducir los contagios  contra el Covid-19, informó el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Este mismo miércoles el STC llevará a cabo la distribución gratuita de un millón de cubrebocas en la estación Pantitlán de las líneas A y 9.

En Pantitlán, línea A se entregarán por la tarde mientras que en la Línea 9 será por la mañana, cuando hay mayor afluencia de usuarios y convergen en total cuatro líneas.

Cómo usar el cubrebocas correctamente

El cubrebocas se coloca cubriendo completamente la nariz y boca; para ponerlo y quitarlo se debe sujetar de los resortes sin tocar la tela, recomiendan autoridades.

A partir del mismo miércoles elementos de vigilancia estarán realizando acciones informativas y sensibilizar a los usuarios de la importancia de usar el cubrebocas durante sus trayectos. Habrá perifoneo y audiómetro para dar información.

También notificaron que sumado a esta instrucción, otras medidas de higiene son: uso de gel con base en alcohol, cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar y toser, no tocarse cara, nariz , boca y ojos después de haber tocado los pasamanos y por último, lavarse las manos con agua y jabón de manera constante.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), hace de nuevo el llamado para todos los ciudadanos, quedarse en casa ya que el objetivo es salvar vidas: no contagiar y no contagiarse.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*