Susana Distancia: la heroína que combate al Covid-19

Una nueva heroína llega a nuestras vidas para cuidarnos en el curso del Covid-19: es Susana Distancia, que recomienda la sana distancia entre las personas para evitar los contagios.

Presentada durante la conferencia diaria de la tarde para informar todo lo relacionado con el Covid-19,  Ricardo Cortés, Director General de Promoción de la Salud  presentó el personaje y anunció el inicio de la Jornada de Sana Distancia, que comenzará el 23 de marzo y finalizará el 20 de abril.

Susana Distancia, con su traje rosa, azul y amarillo, estilo “wonder woman”,  nos enseña la sana distancia que debe haber entre dos personas.

Las medidas sociales para reducir la frecuencia de contacto y así disminuir el riesgo de propagación de enfermedades transmisibles, entre ellas covid-19,  se sugieren las siguientes distancias: 1.50, 1.80, 1.95 y 2.25 de acuerdo a los escenarios y espacios públicos.

 Recomendaciones importantes

En la conferencia vespertina volvieron a insistir  en las tres medidas básicas de higiene: lavado frecuente de manos, etiqueta respiratoria (toser y estornudar dentro del ángulo interno del codo) y recuperación en casa si uno está enfermo no hay que salir, a menos que el cuadro sea grave y amerite atención especializada.

También se recordó el “saludo de corazón” de 1.5 mts.; no hacer caso de rumores, datos o información falsa, ya que “te haces daño a ti, a tu familia y le haces daño a México”.

Salir lo menos que se pueda, los eventos de concentración masiva de hasta 5 mil personas, se suspenden hasta nuevo aviso. Si se realizan alguna actividad debe haber 1.5 mts entre cada persona.

Recuerda:

Esta medida es temporal.

Tenemos todo para ganarle al COVID19

¡Si te cuidas tú, nos cuidamos todos!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*