El cine que provoca: Festival Internacional de Cine UNAM10

La fiesta de imágenes comienza en marzo: si te fascina ver cine, conocer diferentes técnicas, narrativas y  sumergirte en un mar de historias que abordan nuestro entorno, las emociones más íntimas y cómo ven al mundo sus autores, esta es la oportunidad de conocerlos.

La FICUNAM 10  proyectará 140 películas de más de 40 países  distribuidas en 20 sedes, con más de 100 invitados especiales, nacionales e internacionales del 5 al 15 de marzo en la Ciudad de México.

La película que abre el Festival es It Must Be Heaven, de Ella Suleiman (Fran-Alem-Can-Turq-Catar y Palestina, 2019,97 min.) el jueves 5 de marzo a las 19:30 hrs, Sala Miguel Covarrubias, CCU.

El Festival Internacional de cine UNAM (FICUNAM) llega a su décima edición con propuestas nuevas y frescas de cómo hacer del acontecimiento cinematográfico una experiencia enriquecedora.

Sedes

Las sedes son variadas: en Ciudad Universitaria,Las islas, Monumento a la Revolución, Centro Cultural universitario y sus diversas salas; Museo de Arte Contemporáneo (MUAC), Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC) y las Islas de Ciudad Universitaria. El Cinematógrafo del Chopo, la Casa del Lago y sedes aliadas como la Cineteca Nacional, abrirán sus puertas para realizar este encuentro.

Las secciones competitivas serán Aciertos, Encuentro Internacional de Escuelas de Cine, donde se muestran los trabajos de estudiantes avanzados de cine en Iberoamérica, Ahora México estrenos del cine independiente nacional y la Competencia Internacional, donde se podrá apreciar el cine del mundo. Fuera de competencia podrá disfrutarse de los Clásicos Restaurados, Atlas y Retrospectivas.

Habrá un Jurado internacional y premios económicos para los ganadores. La Ceremonia de Premiación será el 13 de marzo en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Talleres, seminarios y Encuentros

Complementan conferencias magistrales con artistas destacados del cine de autor, funciones especiales, 35 títulos en competencia, Foro de la Crítica; por primera vez, se abordará un tema vigente en el Encuentro de nuevas narrativas con perspectiva de género, Retrospectivas y las secciones no competitivas.

Mención aparte, se realizará el Seminario El público del futuro, donde gestores, promotores, investigadores y programadores de cineclubes, espacios independientes y recintos culturales tendrán un espacio de encuentro, diálogo y reflexión en torno al cine y los espectadores.

Muchos de los eventos son de entrada libre y cupo limitado, otros con costo, por lo que hay que revisar la cartelera con anticipación para planear tus días de cine y música.

Consulta cartelera http://ficunam.unam.mx

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*