El Universo de Leonardo Da Vinci: un viaje fascinante y sensorial

Pocos sabios en la historia de la humanidad han trascendido como Leonardo Da Vinci, su vida y obra: incursionó en varios campos de conocimiento: pintura y perspectiva, botánica, anatomía, hidráulica, ingeniería militar, matemáticas, geología, arquitectura y escultura, en suma, un polímata.

La exposición El Universo de Leonardo Da Vinci  se presentará en el Zócalo capitalino del 9 de mayo al 6 de junio de 2020, de 10:00 a 20:00 horas, entrada gratis, en un espacio de 6 mil metros cuadrados con un recorrido que tomará al espectador de 90 a 120 minutos, donde se podrán apreciar 30 máquinas y los códices de la colección del Museo Leonardo Da Vinci de Florencia.

La muestra, organizada por la Fundación Echazarreta y el Gobierno de la CDMX,  se complementará con escenografías y herramientas audiovisuales que harán una experiencia única tu visita.

Salas de exhibición

El recorrido de la primera sección permitirá a los espectadores recorrer un “túnel del tiempo”, disfrutar  del salón de espejos en una experiencia de 360 grados y podrás disfrutar de imágenes del universo que serán proyectadas a través del satélite Hublot. Se podrá conocer un mapa de integración, las calles de la Florencia del siglo XV y una simulación del taller de Da Vinci.

En la segunda sección se subdivide el recorrido en cuatro salas: Tierra, Agua, Fuego y Aire. En éstas se podrán apreciar máquinas voladoras, marinas y terrestres y  tener una clara información de cómo Da Vinci se adelantó a su tiempo. Se podrán ver sus proyectos y cómo se usan hoy sus creaciones.

Cultura, ciencia y tecnología serán expuestas para goce y conocimiento de todos los capitalinos, en esta exposición con entrada libre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*