Lleve usted sus tamales calientitos

9ª. Feria del Tamal Iztapalapa 2020, una deliciosa tradición

Con más de cien variedades de tamales y la participación de 50 expositores locales, de Guerrero, Michoacán, Tlaxcala, Guerrero y Oaxaca así como expositores de Costa Rica, Colombia y Venezuela, dio comienzo la  9ª. Feria del Tamal Iztapalapa 2020 para todos aquellos que  quieran conocer y degustar los tradicionales tamales verdes, rojos o dulces, además de diferentes sabores y estilos, todos con base en el maíz.

La novedad es que este año quienes acudan a la Feria, deben llevar sus recipientes para consumir el tamal  así como los tradicionales atoles que les acompañan, ya que no se utilizará unicel ni otros desechables. De ser necesario, habrá jarritos que podrán ser adquiridos en la misma Feria.

La infaltable “guajolota”: desayuno exprés

Todos los días podemos ver en las esquinas, cerca de escuelas, comercios y oficinas, los infaltables botes de tamales y atole que son consumidos por apresurados trabajadores.

De acuerdo con el Instituto de la Economía Social, en toda la Ciudad de México hay 27 mil vendedores de tamales, que ofrecen sus productos de 5 a 10 de la mañana  en promedio. También se estima que hay 250 pequeñas y medianas empresas que producen un millón 950 mil piezas diarias y que en días tradicionales como el 2 de febrero, aumentan hasta 3.5 millones de tamales.

Conoce al Niño Dios más grande

Como atracción especial, los que acudan a la Feria del Tamal también podrán conocer al Niño Dios más grande de Iztapalapa, vestido como Príncipe de la Paz, como parte del fortalecimiento de las tradiciones y próximo a la fiesta de la Candelaria.

La Feria dará servicio a sus visitantes a partir del 30 de enero hasta el 2 de febrero, en un horario de 10:00 a 20:00 horas y habrá espectáculos musicales para amenizar el evento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*