Cultura por la no violencia: 16 días de activismo en pro de la mujer

La violencia en contra de mujeres es un tema de máxima prioridad.

Una vez que se emitió el decreto de Alerta de Violencia Contra las Mujeres el pasado 21 de noviembre, la Secretaría de Mujeres de la Ciudad de México (Semujeres) presentó el programa Cultura por la no violencia en el cual  se ha integrado 16 días de activismo para eliminar la violencia hacia las mujeres.

A lo largo de los 16 días y 235 actividades que iniciaron el 25 de noviembre y hasta el 10 de diciembre, se realizan talleres, pláticas, cursos, conferencias, presentación de documentales, foros, caminatas, funciones de cine debate, rodadas, brigadas y jornadas para impulsar la prevención y denuncia en todas las Alcaldías de la capital.

Dando continuidad  al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemoró el pasado 25 de noviembre, comenzaron una serie de actividades a lo largo de 16 días que se replican en otras urbes para informar y buscar conciencia de qué es violencia de género, dar mayor visibilidad a conductas y expresiones y sensibilizar sobre este grave problema.

De fondo, es erradicar la violencia contra las mujeres. Estos 16 días de difusión también se acompañan con la campaña #DateCuenta, en la que se señalan los actos cotidianos que dañan la dignidad y socavan la autoestima de las mujeres. Por ello, se emprendió también la cruzada a través de las redes sociales para conocimiento de niñas y mujeres y así puedan denunciar.

El pasado 3 de diciembre, en el Congreso de la Ciudad de México, se aprobó con 56 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la Ley Olimpia, que sanciona la violencia digital, como parte de las acciones que suman a la Alerta de Género de la CDMX.

Será el próximo 16 de diciembre cuando la Secretaría de Mujeres, integrantes de colectivos, activistas y organizaciones de la sociedad civil, evalúen los resultados de este esfuerzo conjunto.

Para consultar programación: http://www.data.cultura.cdmx.gob.mx/index.php/2019/12/03/16-dias-de-activismo-para-eliminar-la-violencia-hacia-las-mujeres/

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*