Chignahuapan, el lugar de las Esferas

El pueblo de la navidad eterna

¡El mes de diciembre inicia y llega la época más iluminada y adornada del año! hablamos de la navidad, época de dar y recibir y de arreglar el árbol; para ello hacemos uso de las esferas. Así que si andas buscando un lugar donde obtenerlas no lo pienses más y visita Chignahuapan en Puebla, donde seguramente querrás comprar todas las esferas que logres ver.

Su nombre proviene del náhuatl, y la traducción al español queda como “sobre los nueve ojos de agua”, haciendo referencia a los ojos de aguas termales que se encuentran en la zona.

Adornos para la mesa, la pared, el techo y todos los lugares que puedas imaginar, en Chignahuapan podrás encontrar lo que deseas, desde esferas, pequeñas, grandes, medianas, jumbo, de los avengers o transparentes, hasta adornos más elaborados. Los trabajos artesanales realizados los puedes encontrar en cualquier época del año y para cualquier ocasión o temporada, todos ellos elaborados con esferas de cristal.

Lugar de paseo y bellezas naturales

Pero Chignahuapan también es conocido por su belleza natural, pues cuenta con una cascada de cuatro caídas que deja maravillado a cualquiera y si eres fanático de las actividades al aire libre también es un opción para acampar y estar en contacto con la naturaleza, contando con tirolesas, puentes colgantes senderismo y demás actividades que puedes desarrollar al aire libre.

También cuenta, como su nombre lo dice, con nueve ojos de aguas termales, donde podrás relajarte con agua caliente, una de sus fantásticas maravillas naturales es que después de cierta hora, la ciudad entera se llena de neblina pues al estar ubicado en montaña el clima que se mantiene ahí es mayoritariamente frio y húmedo, logrando efectos naturales como este.

Chignahuapan forma parte de la Sierra norte de Puebla, colindando con Zacatlán de las Manzanas, Tlaxcala y Morelos, para llegar a este magnífico lugar solo tienes que tomar la autopista México – Puebla, y tomar la salida a Tlaxcala en San Martín Texmelucan. Al pasar una caseta, pasarás Tlaxcala y seguirás rumbo a Apizaco. Dirígete hacia el rumbo de Tlaxco y no pierdas de vista el señalamiento Huachinango/Chignahuapan, que te llevará directo a tu destino.

 Visita Chignahuapan en estas épocas decembrinas, no olvides el abrigo pues las temperaturas son bajas y déjate maravillar por su encanto artesanal y natural.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*