Dale, dale, dale, no pierdas el tino

Feria  Internacional de la Piñata Acolman 2019

Si piensas en las próximas fiestas decembrinas, donde las piñatas son elemento principal de nuestras festividades, tienes que visitar el municipio de Acolman, en el Estado de México, donde el nombre viene unido a innumerables diseños multicolores que toman forma con el papel de china, ollas de barro, cartón o papel periódico para confeccionar las tradicionales piñatas.

La clásica  es la de siete picos, con forma de estrella, que representa los siete pecados capitales y los adornos son los placeres mundanos. Cuando le pegan a la piñata, se cubren los ojos como muestra de fe y para mostrar la virtud destruyendo las tentaciones.

Feria para todos

Como ya es costumbre, en este municipio se realizará la Feria Internacional de la Piñata, del 19 al 22 de diciembre con una serie de presentaciones artísticas, juegos mecánicos, venta de artesanías mexicanas, muestra gastronómica, baile y concursos, así como carreras de caballos, que se realizan desde la etapa de la Revolución y muchas actividades más que hacen de esta fiesta una celebración única.

Y claro, exhibición y venta de piñatas, que le han dado fama y reconocimiento a este lugar por muchos años.

Para amenizar los días de Feria Internacional de la Piñata en Acolman participan:

  • Jueves 19 de diciembre- Francisco Céspedes
  • Viernes 20 de diciembre- Inspector
  • Sábado 21 de diciembre- El Tri
  • Domingo 22 de diciembre- Chuy Lizárraga

 País Invitado: Chile

Estado invitado: Aguascalientes

Alcaldía Invitada: Xochimilco

¡El espíritu decembrino está por llegar! Ven a divertirte en ambiente familiar en este hermoso pueblo y pasa un día muy especial.

La entrada a conciertos y eventos es gratuita.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*