Pintar la Ciudad. La ciudad pintada

Escenas de la vida cotidiana:  autos abandonados, pintas en bardas, avenidas importantes y reconocidas de la Ciudad de México, la manera cómo el urbanismo se va apoderando de lugares y gente, de eso y más son los temas que aborda la exposición “Pintar la Ciudad. La Ciudad pintada” a través de 80 cuadros de 26 artistas nacidos entre 1950 y 1990.

La recomendación para quienes vivimos en  la segunda ciudad más importante en cuanto al número de museos, es visitar el Museo de la Ciudad de México para disfrutar y valorar  cuarenta años de interpretación de nuestra realidad y sus fantasías, aspiraciones y deseos, repensando la ciudad.

Pinturas al óleo, grabados, tintas acrílicas, técnicas mixtas, en madera, pueden ser apreciadas a lo largo de un viaje al interior de la ciudad, con sus personajes cotidianos, muchas veces ignorados, o lugares fácilmente reconocibles.

El homenaje a la ciudad tiene diferentes miradas, tantas como los lugares donde vivimos, donde trabajamos o pasamos a diario. Los artistas de esta muestra captan imágenes que parecen sueños y también cruentas realidades. Situaciones de la vida común mezcladas con esa mirada especial y poética que existe en la contemplación profunda de la ciudad.

Se invita a reflexionar al espectador a lo largo de cinco salas: paisajes urbanos, pinturas que no lo parecen de tan reales que se ven; sueños y fantasías.  El paseo resulta agradable, interesante y nos invita a mirar con detenimiento lo que nos rodea.

El objetivo de “Pintar la Ciudad” es que el conjunto de miradas que se reúnen en las salas del Museo de la Ciudad permitan conocer mejor el lugar que habitamos.  “Pintar la Ciudad es pintarnos a nosotros mismos a través de ella”, se lee a la entrada de la exposición.

La muestra permanecerá hasta el 26 de enero de 2020. El proyecto contó con el apoyo de Fundación Kaluz y de coleccionistas privados.

Lugar: Museo de la Ciudad. Pino Suárez 30. Centro Histórico

Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs. miércoles entrada libre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*