Barbie, la sexagenaria muñeca más famosa del mundo

¿Qué es lo que atrae de la muñeca Barbie (de Mattel. Inc) que aún después de 60 años que la creara Ruth Handler, sigue vigente en el mundo de los juguetes y su historia?

El MUJAM te invita a un recorrido especializado por la colección Barbie con la guía del coleccionista Carlos Sandoval el próximo miércoles 27 de noviembre. El recorrido, se advierte, es para coleccionistas, seguidores de la marca, diseñadores y público adulto en general, no es para niños.

Barbie es la muñeca más famosa del mundo y el Museo del Juguete Antiguo (MUJAM)  presenta su historia. A través de la exposición temporal que estará  noviembre y diciembre, podrás conocer una muñeca que fue la favorita de varias generaciones de niños y niñas, quienes disfrutaron de esta muñeca como su favorita acompañada de Ken y sus amigos.

Como si fuera una máquina del tiempo que te transporta al pasado, podrás conocer la colección de alrededor de tres mil muñecas, los cambios efectuados tanto de atuendos como su rostro, así como los 135 oficios y profesiones que le permitieron diversificar los modelos y peinados de acuerdo con cada época, así como podrás apreciar sus accesorios para diferentes ocasiones y temporadas del año.

Si quieres conocer cuál ha sido la transformación, fenómeno social y éxito de esta muñeca y sus modificaciones a través del tiempo, visita el MUJAM en ese recorrido especial que te dejará gratas e interesantes impresiones.

Inicia a las 16:00 horas y termina a las 18:00 hrs.

Preventa en la taquilla del museo: 50 pesos por persona de  lunes a viernes de 9 a 18 hrs; sábados y domingos de 10 a 16hrs.

Día del recorrido: 75 pesos por persona

El cupo es limitado y se puede preguntar por disponibilidad vía telefónica (55882100 ext. 11) o por correo: hola@museodeljuguete.mx

Dr. Olvera 15 Col. Doctores, a tres cuadras del metro Obrera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*