Fiesta del Doblaje: 4ª. Entrega de los premios Atril

La 4ª. Entrega de los premios Atril fue una tarde de encuentro, celebración y festejo por el mundo de las voces, de personajes entrañables, que unen y apasionan a los actores de doblaje  con sus fans y todos los que hemos disfrutado de sus interpretaciones en películas y series animadas.

Por la alfombra roja del Centro Cultural Fausto Vega  desfilaron el pasado sábado, talentos jóvenes  y niños que pese a su edad, ya tienen “tablas” en dar voz, vida, intención y pasar a la memoria colectiva con la interpretación de personajes, ganando terreno y reconocimiento. También figuras que ya tienen un nombre forjado y que han  hecho historia dentro del doblaje mexicano.

Para todas las nominaciones hubo dos reconocimientos: uno otorgado por el público y otro por el Jurado. Los presentadores fueron Vanessa Olea, Luis Navarro, Moisés Palacios y Connie Madera, todos ellos también  reconocidos actores de doblaje.

Los invitados y fans asistentes festejaron los logros de sus artistas preferidos, se tomaron fotos, grabaron sus voces a manera de autógrafo, para el recuerdo. Fueron muchas las nominaciones y algunos actores obtuvieron doble premio.

Premiación

  • Mejor Doblaje infantil: Público Abril Gómez Jurado: Jared Mendoza –como Alex Elliot (Nacido para ser Rey)
  • Mejor Actriz de Serie Animada: Azul Valadez como Aiki Tachibana (A.I.C.O. incarnation)
  • Mejor actriz en serie animada: Dannan Huicochea como Aja Tarron (Los 3 de Abajo: Relatos de Arcadia) y por Jurado: Desiree González como Retsuko (Aggretsuko)
  • Mejor actor serie animada: Público: Alan Fernando Velázquez como Jim Lake Jr. (Trolljunters: Relatos de Arcadia) Jurado: Damián Núñez como Valentino (Víctor y Valentino)
  • Mejor Director de serie Animada: Público: Patricia Acevedo por “7 seeds” Jurado: Alejandro Mayén por “Love, Death & Robots”
  • Mejor actriz de serie Live Action: Público: Azul Valadez como Sabrina (El mundo oculto de Sabrina)
  • Mejor actor de Serie Live Action :Público: Ferzo Velázquez Jurado: Héctor Mena como Eric Effiong (Sex Education)
  • Mejor Director de Serie Live Action: Público Miguel Ángel Flores en “The Game of Thrones” Jurado: Alan Prieto en “Titans”
  • Mejor Canción Doblada: Público: Héctor Ortiz “No acepto” en Toy Story 4 Jurado: Annie Rojas interpretó “Callar” en Aladdín
  • Mejor Actriz de Película Animada: público: Susana Moreno como Mirai  (Mi pequeña Hermana) Jurado: Edurne Keel como Meechee (Pie Pequeño)
  • Mejor Actor de Película Animada: Público y Jurado: Emilio Treviño como Miles Morales (Spider Man: Un nuevo Universo)
  • Mejor Director de Película  Animada: Público-Rebeca Gómez; Jurado Ana Teresa Ávila
  • Mejor Actriz de película Live Action: Público: Annie Rojas como Jazmín (Aladdín) Jurado: Erica Edwards
  • Mejor Actor de Película Live Action: Público Alberto Bernal como Peter Parker (Spiderman: Lejos de casa) Jurado Irwin Daayán como Kevin Wendell Crumb (Glass)
  • Mejor Director de Película Live Action: Moisés Iván Mora en “Glass”

Premios por Trayectoria Artística

El momento emotivo ocurrió en el momento de entrega de premios por Trayectoria  a los seis destacados actores que recibieron homenaje este año. No todos pudieron estar presentes: Paco Mauri, Rossy Aguirre ( la voz de Akane Tendo Bellota, Krillin, Sailor Mercury) quien dio un emotivo mensaje por sus 46 años en el medio artístico del doblaje y comentó su incursión desde muy niña comenzando por la radio y agradeció a su madre, Rosanelda Aguirre, la influencia que tuvo en ella; Jaime Vega, Martín Soto, Amparo Garrido, quien pertenece a una familia de actores muy destacados  a quien todos aplaudieron de pie por su trayectoria (participó en el personaje de Blancanieves, estuvo como mamá de Bambi , Dumbo, o su incursión en la radio con Chucho el Roto, y otras radionovelas  y Evelyn Solares (Lulú D’Carton de En la casa de los Dibujos, Robotina, Atropos, Nyota Uhura en Viaje a las Estrellas) hizo también una remembranza de su trabajo como actriz y doblaje.

In memoriam: Lorena Villegas, Ángeles Bravo, Sergio Barros, Alfonso Ramírez, Lourdes Morán, Flavio Ramírez, Beatriz Aguirre y Alma Moreno. A todos ellos, se les agradeció su talento y legado. La joven Aisha Medina, quien también es pianista, compositora y cantante, fue la encargada de interpretar una canción en honor de todos los que ya se han ido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*