Fiesta del Doblaje: 4ª. Entrega de los premios Atril

La 4ª. Entrega de los premios Atril fue una tarde de encuentro, celebración y festejo por el mundo de las voces, de personajes entrañables, que unen y apasionan a los actores de doblaje  con sus fans y todos los que hemos disfrutado de sus interpretaciones en películas y series animadas.

Por la alfombra roja del Centro Cultural Fausto Vega  desfilaron el pasado sábado, talentos jóvenes  y niños que pese a su edad, ya tienen “tablas” en dar voz, vida, intención y pasar a la memoria colectiva con la interpretación de personajes, ganando terreno y reconocimiento. También figuras que ya tienen un nombre forjado y que han  hecho historia dentro del doblaje mexicano.

Para todas las nominaciones hubo dos reconocimientos: uno otorgado por el público y otro por el Jurado. Los presentadores fueron Vanessa Olea, Luis Navarro, Moisés Palacios y Connie Madera, todos ellos también  reconocidos actores de doblaje.

Los invitados y fans asistentes festejaron los logros de sus artistas preferidos, se tomaron fotos, grabaron sus voces a manera de autógrafo, para el recuerdo. Fueron muchas las nominaciones y algunos actores obtuvieron doble premio.

Premiación

  • Mejor Doblaje infantil: Público Abril Gómez Jurado: Jared Mendoza –como Alex Elliot (Nacido para ser Rey)
  • Mejor Actriz de Serie Animada: Azul Valadez como Aiki Tachibana (A.I.C.O. incarnation)
  • Mejor actriz en serie animada: Dannan Huicochea como Aja Tarron (Los 3 de Abajo: Relatos de Arcadia) y por Jurado: Desiree González como Retsuko (Aggretsuko)
  • Mejor actor serie animada: Público: Alan Fernando Velázquez como Jim Lake Jr. (Trolljunters: Relatos de Arcadia) Jurado: Damián Núñez como Valentino (Víctor y Valentino)
  • Mejor Director de serie Animada: Público: Patricia Acevedo por “7 seeds” Jurado: Alejandro Mayén por “Love, Death & Robots”
  • Mejor actriz de serie Live Action: Público: Azul Valadez como Sabrina (El mundo oculto de Sabrina)
  • Mejor actor de Serie Live Action :Público: Ferzo Velázquez Jurado: Héctor Mena como Eric Effiong (Sex Education)
  • Mejor Director de Serie Live Action: Público Miguel Ángel Flores en “The Game of Thrones” Jurado: Alan Prieto en “Titans”
  • Mejor Canción Doblada: Público: Héctor Ortiz “No acepto” en Toy Story 4 Jurado: Annie Rojas interpretó “Callar” en Aladdín
  • Mejor Actriz de Película Animada: público: Susana Moreno como Mirai  (Mi pequeña Hermana) Jurado: Edurne Keel como Meechee (Pie Pequeño)
  • Mejor Actor de Película Animada: Público y Jurado: Emilio Treviño como Miles Morales (Spider Man: Un nuevo Universo)
  • Mejor Director de Película  Animada: Público-Rebeca Gómez; Jurado Ana Teresa Ávila
  • Mejor Actriz de película Live Action: Público: Annie Rojas como Jazmín (Aladdín) Jurado: Erica Edwards
  • Mejor Actor de Película Live Action: Público Alberto Bernal como Peter Parker (Spiderman: Lejos de casa) Jurado Irwin Daayán como Kevin Wendell Crumb (Glass)
  • Mejor Director de Película Live Action: Moisés Iván Mora en “Glass”

Premios por Trayectoria Artística

El momento emotivo ocurrió en el momento de entrega de premios por Trayectoria  a los seis destacados actores que recibieron homenaje este año. No todos pudieron estar presentes: Paco Mauri, Rossy Aguirre ( la voz de Akane Tendo Bellota, Krillin, Sailor Mercury) quien dio un emotivo mensaje por sus 46 años en el medio artístico del doblaje y comentó su incursión desde muy niña comenzando por la radio y agradeció a su madre, Rosanelda Aguirre, la influencia que tuvo en ella; Jaime Vega, Martín Soto, Amparo Garrido, quien pertenece a una familia de actores muy destacados  a quien todos aplaudieron de pie por su trayectoria (participó en el personaje de Blancanieves, estuvo como mamá de Bambi , Dumbo, o su incursión en la radio con Chucho el Roto, y otras radionovelas  y Evelyn Solares (Lulú D’Carton de En la casa de los Dibujos, Robotina, Atropos, Nyota Uhura en Viaje a las Estrellas) hizo también una remembranza de su trabajo como actriz y doblaje.

In memoriam: Lorena Villegas, Ángeles Bravo, Sergio Barros, Alfonso Ramírez, Lourdes Morán, Flavio Ramírez, Beatriz Aguirre y Alma Moreno. A todos ellos, se les agradeció su talento y legado. La joven Aisha Medina, quien también es pianista, compositora y cantante, fue la encargada de interpretar una canción en honor de todos los que ya se han ido.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*