5ª. Jornada de Salud Mental: más información y menos estigma

Se habla mucho de salud física, pero, ¿qué sabemos sobre salud mental?

Tener salud mental, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, trabajar en forma productiva y contribuir con su comunidad.

 Por ello, cuando no se tiene equilibrio y bienestar sobre nuestros pensamientos, sentimientos y comportamiento, es necesario atender cualquier trastorno mental o de conducta, que casi siempre se minimiza, o cuando el problema se ha vuelto muy evidente.

El objetivo más importante: tener calidad de vida.

La Jornada de salud mental organizada por Trastorno Límite de Personalidad México, es un Ciclo de Conferencias que será  impartido por psiquiatras y psicólogos de excelencia dirigidas al público en general el próximo domingo 10 de noviembre  de manera presencial o acceso a la transmisión online HD., en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, Unidad de Congresos, de 09:00 a 19:00 hrs. Auditorio 1, Planta baja.

El objetivo es mostrar herramientas, estrategias y técnicas de afrontamiento, impartidas por especialistas, que sirven para prevenir trastornos mentales, proteger derechos humanos y atender a personas que sufren algún trastorno mental así como generar redes de apoyo entre familiares y amigos.

Las ocho conferencias magistrales abordan temas como el proceso de adaptación psicoemocional a la privación de la libertad: contexto penitenciario; mindfulness para la prevención de la ansiedad y la depresión; uso de ansiolíticos y su posible adicción a éstos; trastornos de la personalidad: codependencia y afecto en las relaciones; Riesgo y Letalidad suicida en pacientes con Trastorno Límite de Personalidad (TLP), y la importancia de la salud mental y aportes para “curar” el TLP, entre otros aspectos.

Habrá stands de servicios de atención, juegos didácticos, libros, oferta educativa y rifas de kits. También se pueden consultar dudas con los profesionales en áreas de psiquiatría y psicología.

Cuota de recuperación 350 pesos. Se brinda constancia de participación. El pago se puede realizar con tarjeta en tiendas OXXO, 7-Eleven, Farmacias del Ahorro etc. También se puede llegar ese día al Auditorio, pero el costo será de 450 pesos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*