Un paseo por la ciudad: diversión y entretenimiento gratis

Seguramente en más de una ocasión tuviste las ganas de salir a dar una vuelta con tu familia, amigos o tu pareja, pero siempre te detuvo el poco efectivo con el que contabas en ese instante, por esta razón te daremos a conocer algunos destinos que se encuentran en la Ciudad y que son una opción muy buena para tener diversión y entretenimiento asegurados, de manera gratuita.

Museos

Uno de los atractivos especiales de la ciudad de México es su riqueza cultural y su gran número de museos, si bien algunos cobran entrada, ésta es accesible en un promedio de 30 a 50 pesos y muchos de ellos tienen acceso gratuito en domingo. Sugerencias: Museo Jumex, sobre arte contemporáneo, Museo del Estanquillo, donde se puede apreciar las colecciones de Carlos Monsiváis, que preservan la cultura popular o el  Museo Soumaya, que cuenta con tres espacios de exhibiciones: Plaza Carso, Plaza Loreto y Casa Guillermo Tovar de Teresa.

Parques

Al ser una ciudad sumamente grande, la CDMX se ha preocupado por tener espacios de áreas verdes para mejorar el ambiente capitalino y dar a los chilangos una opción para poder hacer una reunión familiar, ir a hacer ejercicio o simplemente disfrutar de una caminata en estos espacios. Te sugerimos visitar el Parque Masayoshi Ohira, en la colonia Country Club; Parque Hundido o el Parque Tezozómoc, al norte de la ciudad, en Azcapotzalco.

Bosques

Aunque sea difícil de creer, la Ciudad de México tiene entre sus alcaldías, espacios verdes inmensos, entre éstos resalta el de Chapultepec, el cual alberga museos, espacios emblemáticos en la historia mexicana, pero sobre todo, un bosque de enormes dimensiones. También está el bosque de Aragón en los límites de la CDMX y el Edomex, el bosque de Tlalpan ubicado en la alcaldía del mismo nombre y el bosque de Nativitas en la alcaldía Xochimilco, entre otros.

Así como estos espacios, existen un sinfín de lugares donde puedes pasar un rato agradable sin la necesidad de hacer grandes gastos, podemos asegurarte que con poco dinero y mucho entusiasmo, puedes tener un rato agradable en compañía de tus seres queridos y divertirte como el que más.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*