Date un Break y visita Malinalco

Hogar de la flor del Malinalli

A tan solo dos horas de la salida oriente de la Ciudad de México, y ubicado al sur de la capital mexiquense, Malinalco es el escaparate idóneo para olvidarse del estrés laboral y citadino, donde sin duda pasarás unos días agradables rodeados, de naturaleza, clima montañoso y una riqueza cultural sin igual.

Su nombre está compuesto por tres palabras náhuatl “Malinalli” (flor donde se saca el mecate), “xóchitl”, y “co”, que en conjunto forman el nombre de “Donde se adora a Malinalxochitl” o también llamado “Lugar de la flor del zacate”. Malinalco destaca por ser un pueblo mágico donde la cultura y las actividades al aire libre se unen para crear un atractivo turístico que puedes visitar en cualquier época del año.

Entre sus atractivos culturales, podemos encontrar el antiguo convento agustino, que data del siglo XVI y que aun cuenta con una arquitectura que deja ver el especial cuidado que se tenía en ese tiempo por los detalles, adornado por inmensos e inigualables murales. Alberga una de las ruinas arqueológicas más importantes de América, el templo de adoración mexica, el cual está hecho, casi en su totalidad, de la roca de la montaña en la que se encuentra, el “cerro de los ídolos” en su tiempo, era utilizado para realizar las ceremonias de iniciación de los guerreros jaguar y águila de esta cultura.

Por otro lado, las actividades al aire libre también son de gran atención a la hora de llegar a este pueblo mágico, pues se encuentran desde tirolesas, alpinismo, parapente, montañismo y demás actividades extremas, también cuenta con unas calles empedradas que nos remontan automáticamente a la época colonial, donde la belleza arquitectónica se hace presente y la calidez de su gente te hace sentir como en casa.

Ubicado a 95 km de la Ciudad de México, Malinalco se encuentra aproximadamente a 2 hrs. 22 minutos, y como referencia está a 10 km de distancia de Chalma.

Si lo que buscas es un lugar donde puedas relajarte, aprender, volverte un guerrero jaguar o águila, o disfrutar de las actividades extremas, Malinalco es el lugar idóneo para pasar un tiempo en familia y así dar un break a tu vida laboral.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*