Tarjeta de movilidad integrada: práctica, útil y eficiente

El próximo año se integrará a todo el transporte concesionado.

La Tarjeta única de transporte de la ciudad de México suplirá a las tarjetas anteriores que dejarán de utilizarse a partir de enero de 2020. Servirá para utilizar el  Metro, transportes eléctricos, ecobici, metrobús;  y en siguiente fase, ruta de trolebús y RTP, cablebús y transporte concesionado a partir del próximo año.

Transición tecnológica

Es importante destacar desde el 21 de octubre y hasta el 31 de diciembre en taquillas del metro la tarjeta tendrá un costo de cinco pesos y se podrán intercambiar dos tarjetas viejas por una nueva. En metrobús y tren ligero se mantendrá su precio de 10 pesos. En todos los casos deberá recargarse al menos un viaje.

A partir de noviembre de 2019 se inicia la invalidación de tarjetas recargadas fuera del sistema. Y a partir de enero 2020 el costo de la tarjeta será de 15 pesos en todo el sistema y será la única tarjeta que funcionará. El boleto de metro seguirá en uso hasta nuevo aviso.

En la presentación de la Tarjeta  Única de Transporte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, mencionó que la transición será “suave y relativamente rápida”.

Aprovecha y adquiere tu tarjeta que podrá durante para varios años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*