¡Catrinas, Calaveras y alebrijes desfilarán, festejando tradición y costumbres!

¡Prepárate para disfrutar y participar de las Catrinas, calacas y alebrijes que invadirán  lo que resta del mes de octubre y noviembre en las principales calles de la Ciudad de México!  Tradición y colores, el misticismo de nuestras costumbres y la algarabía estarán presentes.

El Festival de Día de Muertos 2019 será del 19 de octubre al 10 de noviembre y dentro del marco de actividades en la Capital Cultural de América, tendrá varios eventos así que toma nota:

El sábado 19 de octubre a las 12:00 horas, inicia la celebración con la 13ª. Edición del desfile y concurso de Alebrijes Monumentales organizado por el  Museo  de Arte Popular (MAP). La ruta: Salen del Zócalo, siguen por 5 de mayo, Av. Juárez salen a Paseo de Reforma hasta la Columna a la Independencia. Luego, los alebrijes estarán exhibiéndose del sábado 19 de octubre al 17 de noviembre. Estas figuras estarán entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora.

El jueves 24 de octubre el Monumento de la Revolución recibirá el Gran Festival de Día de Muertos, parte de la fiesta declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad  por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco).

El sábado 26 de octubre a las 18:30 horas, acompaña a la Mega Procesión de las Catrinas. El punto de salida será el Ángel de la Independencia para llegar hasta el Zócalo. Te puedes caracterizar a partir de las 11:00 horas y hasta antes de la salida. Cuota de recuperación cien pesos.

Los muertos seguirán desfilando por nuestras calles el domingo 27 con el Desfile Internacional de Muertos 2019. Sale del Zócalo, caminarán por calle 5 de mayo y Juárez, seguirán por Paseo de la Reforma hasta llegar a Polanco.

 Para esperar a los seres queridos que regresan del más allá, en la Plaza de la Constitución (Zócalo) el mismo domingo 27 de octubre, estará la Ofrenda Monumental “Altar de altares” creada por Vladimir Maislin,  cuyo diseño representará distintas regiones de México

El esperado Mega Desfile de Día de Muertos se realizará el próximo 2 de noviembre: participarán más de 2 mil 500 artistas con 11 carros alegóricos, 22 comparsas y grupos coreográficos que evocarán a la catrina y los rituales fúnebres alusivos a estas fechas. Partirá a las 13:00 horas de la Estela de Luz en Avenida Reforma irá hacia Avenida Juárez, Eje central, 5 de mayo, para finalizar en la plancha del Zócalo capitalino.

Y de paso, aprovecha para tomarte la foto del recuerdo con uno de los enormes y hermosos cráneos que adornan Paseo de la Reforma, Mexicráneos, Orgullo Mexicano: son 53 obras de artistas mexicanos y extranjeros que te van a encantar por su colorido y detalles y nos recuerda que para la muerte,  todos somos iguales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*