Viajar en transporte público será aún más fácil

Ten acceso con una sola tarjeta

La Ciudad de México se caracteriza por ser una de las ciudades con más transporte público que circula entre sus calles y constantemente busca nuevas opciones para poder lograr mejorar su servicio. Por esta razón, la Secretaria de Movilidad dio a conocer la nueva tarjeta multimodal que será utilizada para entrar a todos los servicios de transporte público de la Ciudad.

La nueva tarjeta te dará acceso al metro, Metrobús, trolebús, eco bici, cable bus, tren ligero entre otros servicios que ofrece la ciudad para la movilidad ciudadana. En casos como en RTP y el trolebús, también se podrá pagar el pasaje por medio de dicha tarjeta, logrando con esto evitar el uso de monedas en el transporte, para inicios del 2020.

La tarjeta ya se puede adquirir en todas las estaciones del sistema colectivo metro.

El costo por ella será exactamente el mismo que el de las tarjetas que se utilizan hasta ahora. Se realizó una prueba de venta para conocer la demanda con un costo de 100 pesos, 10 pesos del plástico y 90 pesos precargados. Debido a una alta respuesta, este jueves el Sistema Colectivo Metro, dio a conocer que la tarjeta podrá ser adquirida por 10 pesos y poner en ella la cantidad de dinero que el usuario desee.

Estas tarjetas ya entraron en circulación y las puedes adquirir por la cantidad antes mencionada. Así que ya sabes, apúrate a conseguir la tuya para agilizar tu ingreso a los distintos transportes colectivos de esta gran ciudad.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*