Estampa y Gráfica en la Red de Faros 2019

¿Qué tanto conoces sobre la producción de artistas gráficos, qué temas se abordan y manifiestan a través de estas artes?

El Festival de Estampa y Gráfica de la Red de FAROS 2019 invita a conocer la producción de artistas formados en sus talleres, quienes han alcanzado a través del trabajo colectivo, proyectar una serie de inquietudes con temáticas diversas. Es el momento para conocer de sus obras y la importancia de fomentar y dar continuidad a este tipo de esfuerzos creativos.

El Festival tiene antecedentes en dos encuentros anteriores: Red de Tintas 2017 y Red de tintas 2018. Se busca hacer visible la producción que se ha logrado desde la comunidad que integra la Red así como obras de artistas invitados.

Red de tintas es el proyecto colectivo que busca generar vínculos entre los creadores de la Gráfica y la Estampa a través de encuentros, exposiciones, colaboraciones y talleres.

Son 70 piezas producidas por talleristas y alumnos de la Red, Cada FARO ha seleccionado de su producción 10 piezas de calidad, principalmente de Talleres de Grabado y Serigrafía.

70 piezas más provienen de la exposición “Primer Encuentro de Gráfica Querétaro 2019, Registros del Presente” y 10 piezas de artistas invitados por la Red de FAROS.

La exposición gráfica se exhibe de manera simultánea en los 7 recintos que conforman la red; Faro Oriente, Tláhuac, Tecómitl, Indios Verdes, Aragón Miacatlán y Faro Azcapotzalco Xochikalli.

Además de la exposición de trabajos, se presentará la ponencia, “La situación actual de la Gráfica en la Ciudad de México” a cargo de Luisa Estrada y Guillem Font, de Ruta Gráfica Mx y Joshua Sicardo por Tigre Ediciones, en FARO Tláhuac, el 25 de octubre a las 17:00 horas. En su exposición abordarán la situación actual de proyectos, la experiencia que han tenido en contacto con las comunidades para motivar la participación, despertar la creatividad de las personas y sacar conclusiones sobre el lugar y la función que tiene la Gráfica en el contexto actual.

La muestra estará abierta del 3 al 27 de octubre en la Red de FAROS.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*