Movilidad en la Ciudad de México: en busca del tiempo perdido

Una Ciudad en movimiento

Si vives en los límites de la Ciudad seguramente muchas veces has sufrido una serie de contratiempos por el tráfico vehicular día con día. Por esta razón, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer el próximo plan para mejorar la movilidad al oriente de la ciudad, optimizar tiempos, disminuir la contaminación, pero sobre todo evitar que la hora pico entre semana se vuelva un verdadero caos vial.

En el proyecto presentado por la actual Jefa de Gobierno, se dio a conocer el plan de construcción de tres puentes vehiculares en la delegación Iztapalapa, así como el Cablebús con 7 estaciones, esperando que los usuarios, transportistas y automovilistas puedan ahorrar tiempo y dinero. 

El primer puente que verá el inicio de su construcción será en la zona conocida como Emiliano Zapata, el cual conectará a Iztapalapa con los Reyes la Paz, pasando por un tramo de la carretera México-Puebla; el segundo puente proyecta aminorar el tránsito que se forma en las inmediaciones de la Central de Abasto, por lo que conectará desde el Circuito Interior Río Churubusco y el Eje 6 sur, buscando que los transportistas sean los mayores beneficiados y el último puente conectará al Periférico Oriente con Canal Nacional.

Por otra parte,  la extensión de 10 kilómetros en el cablebús, correrá desde Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla, reducirá el recorrido de 1 hora 13 minutos a 31 minutos en todo el tramo. Se estima que las obras puedan concluir en un plazo de 18 meses y la inversión de 3 mil 168 millones de pesos servirá para que con esta obra  se mejore la movilidad en esta parte de la ciudad.

Se plantea de esta forma, ir avanzando en contar con mejores condiciones de movilidad en la Ciudad de México, a través de la reducción en tiempos de traslado, fortalecimiento del transporte público y que los vehículos particulares solo se utilicen para una parte de los viajes.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*