XIX Feria Internacional del libro 2019

Acércate al  Zócalo capitalino a partir del  próximo viernes  11  porque  será centro de un mundo de historias, conversaciones, talleres y conferencias, así como homenajes a escritores y presentaciones de libros.

Más de 580 actividades culturales y musicales, con 370 editoriales, entre conocidas e independientes se reúnen para promover sus publicaciones en esta  XIX Feria Internacional del libro 2019, organizada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Del 11 al 20 de octubre  a partir de las 11 de la mañana todas las actividades son  gratuitas. El programa inicia con  la  inauguración  a las 12 horas a cargo de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo en el  Foro Visión de los Vencidos, llamado así en memoria al recién fallecido filósofo e historiador Miguel León Portilla,

Presentación de libros

Entre las actividades destaca la presentación de libros: “El Juicio: Crónica de la caída del chapo” de Jesús Esquivel el domingo 13 a las 13 horas; el Museo del Estanquillo presenta su libro “El juego y arte de la miniatura”.

 “Camino a Sognum II” de Benito Taibo, viernes 11 a las 16 horas; el sábado, un mano a mano entre Sanjuana Martínez y Fernanda Tapia: debates, jam literario diariamente en este foro, destacando el Domingo 13 a las 13 horas, con la “Mesa Informativa” donde participan Carmen Aristegui, Ana Lilia Pérez y Fabrizio Mejía Madrid

También se presentará el  libro “El niño de Hollywood” de Óscar Martínez, con los comentarios de Alejandro Almazán y el autor. O la historia a debate, “A 100 años de Felipe Ángeles” con la participación del historiador Pedro Salmerón y Jesús Vargas.

Teatro y cuentos para niños

En esta feria los niños tienen su propio espacio: en el Foro Infantil Baulito de cuentos, habrá teatro, cuentacuentos, poesía, lectura de poesía infantil y juvenil y presentación de libros y su Ludoteca, donde disfrutarán de obras de teatro y dinámicas de juegos.

Homenajes

En esta edición en el Foro Visión de los Vencidos se recordará al periodista Javier Valdez, historiador Miguel León Portilla, la escritora Elena Garro, al periodista Armando Ramírez (qué tanto es tantito), a la poeta y escritora Martha Riva Palacio, escritor Luis Zapata, José Agustín y Ray Bradbury.

Música

Triciclo Circus band, Mula de sietes, Recital de flauta con Horacio Franco, Juma y Jony. Mastuerzo y los jijos del Máiz, Sweet Dreams, para los niños, Patita de perro y Qué payasos, así como en el cierre, a las 19 horas del 20 de octubre, Caña Dulce caña brava.

Consulta la cartelera : http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/prg_eventos/17946.pdf

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*