Los Latín Grammys a la vuelta de la esquina

El evento más importante en el gremio de la música latina esta por ocurrir:

El Latín Grammy esta por celebrar su 20° entrega en donde los mejores artistas latinos serán galardonados con este gran premio, el único otorgado para artistas latinos.

Este evento se realiza para galardonar a los artistas latinos en el ámbito musical, en el certamen se premiarán a los mejores de las siguientes categorías: grabación del año, canción del año, mejor canción pop, mejor fusión/interpretación Urbana, mejor álbum de música urbana, mejor canción urbana, mejor álbum de música alternativa, mejor álbum tropical tradicional, mejor álbum cantautor, mejor álbum de música ranchera/mariachi, mejor álbum de música norteña, mejor video musical versión larga.

Aunque la lista de cantantes, cantautores e interpretes es larga, entre los nombres figuran artistas como Ximena Sariñana, Bronco, Vicente Fernández, Andrés Calamaro, Sebastián Yatra, Rubén Blades, Alejandro Sáenz, Luis Fonsi, Rosalía, entre otros personajes que aparecen en la lista de nominaciones para los premios Latín Grammys, la cual fue publicada el 24 de septiembre de este año.

La polémica se generó cuando cantantes que interpretan reggaetón se mostraron inconformes porque en esta edición no hubo una categoría en la que se les reconociera. Maluma dijo tener “una desilusión muy cabrona” porque su álbum “11:11” no obtuvo nominación, el cual considera es el mejor de su carrera.

La ronda final de votación para premiar el esfuerzo de estos cantantes se realizará el 3 de octubre de este año, para dar a conocer el resultado en Las Vegas, el 14 de noviembre en punto de las 8 de la noche, donde también será transmitido a nivel internacional por canales de la cadena Univisión desde el MGM de las Vegas.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*