“Cuéntame una de Cacao. Historias de Chocolate”

¿Conoces alguna historia o leyenda donde el cacao y el chocolate sean protagonistas?

“Cuéntame una de Cacao. Historias de Chocolate” está en la búsqueda de historias y leyendas sobre el cacao. Para ello,  reunirá la creatividad  de niños y niñas entre 6 y 12 años que quieran ilustrar llevando el tema a través de dibujos. También los mayores de 18 años podrán aportar relatos: leyendas e historias donde se destaque la producción del cacao, su vínculo con la comunidad y su importancia económica, social y cultural en las familias mexicanas.

 El Concurso Nacional de Dibujo y Relatos sobre el Cacao y el Chocolate, está organizado por la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y urbanas a través del Programa Las semillas que nos dieron Patria y la Asociación Nacional de fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (Aschoco).

El cacao y el chocolate tienen una dulce y larga relación secular nuestro país, en nuestras costumbres e historias. Nuestros antepasados indígenas lo conocían y degustaban y los conquistadores le atribuían propiedades medicinales.

Para la entrega de los trabajos y obtener mayor información sobre esta convocatoria se deberá acudir a los siguientes lugares:
Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, Paseo de la Reforma 175, piso 12, colonia Cuauhtémoc, Ciudad de México. Teléfono: 55 4155 0360, ext. 9376.

La convocatoria estará abierta a partir de su publicación hasta el 10 de noviembre de 2019.

Aquí la convocatoria:

https://www.culturaspopulareseindigenas.gob.mx/pdf/2019/convocatoria%20cacoa-1.pdf

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*