17  Feria de la Enchilada, la más sabrosa de la Ciudad de México

Del 20 al 29 de septiembre en horario de 10 de la mañana a 8 de la noche en la

Macroplaza Metropolitana Cuitláhuac.

Iztapalapa es la sede por diez días de un paraíso gastronómico singular: La 17  Feria de la Enchilada, la más sabrosa de la Ciudad de México.  La enchilada, esa deliciosa combinación de  tortilla de maíz con chile, con diferentes tipos de salsas picosas e incluso dulces,  rellena de carne de pollo, res, puerco y sus variaciones, estarán disponibles para todos los gustos y antojos.

Las tradicionales enchiladas verdes, rojas, o las suizas preparadas con salsa verde, crema y cubiertas de queso gratinado se presentan al lado de nuevas creaciones,  para gustos atrevidos y aventureros. 

Maíz y chile en mezcla perfecta de colores y sabores y música de fondo

Si lo que quieres es probar algo diferente, encontrarás enchiladas de pato, encacahuatadas,  las de lechuga o las enchiladas de nopales: una preparación deliciosa de tamal de nopal que sirve de relleno a la enchilada. Los rellenos son variados y con creatividad; para los más valientes, están las mezclas de ocho chiles, en salsa diabla o chipotle. 

Todos los stands ofrecen su especialidad de la casa, algunas con productos del mar, como las enchiladas de pulpo, alambre de mariscos o “al chingadazo”. Enchiladas que traen a la mesa el sabor  del norte, de las carnes asadas o del mar con su sabor a pulpo, mariscos y pescado; con el acompañamiento de aguas frescas y de fondo, música para que se alegre el espíritu.

Beneficios económicos

El sabor, los aromas y la aventura del sabor se encuentran hoy en esta Feria donde Canirac (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados) espera recibir a más de 300 mil comensales. Habrá más de  40 expositores de la Canirac, del patronato de la Feria de la Enchilada y cocineras tradicionales. Autoridades de la Alcaldía consideran una derrama económica de 15 millones de pesos a lo largo de las dos semanas y romper el récord de  venta de 9 toneladas de tortillas consumidas en estos días. 

Concurso Enchilada más sabrosa de la Ciudad de México

Los precios son accesibles y la orden es de tres enchiladas por platillo. En este mismo evento, el próximo 25 de septiembre, se sabrá cuál es la enchilada más sabrosa de la Ciudad de México; a los tres primeros lugares se les integrará como expositores con premios económicos y serán parte de las siguientes ferias. 

Tendrá dos categorías: aficionado y profesional, donde tendrán oportunidad de presentar sus recetas únicas y originales 40 participantes de cada categoría. Los jueces evaluarán los siguientes aspectos: Complejidad en la preparación, originalidad en la receta, textura, sabor, presentación, limpieza, higiene y manejo del platillo. •Explicación de la utilización de los ingredientes con base en la historia, cultura y tradición.

¡Son días de enchilada, amor por la tradición y el sabor! ¡La macroplaza les espera!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*