Las 5 bibliotecas públicas más hermosas que debes visitar en la CDMX y consultar los mejores libros

Orgullo y prejuicio, Crimen y castigo o Rayuela, ¿cuál eliges leer hoy?

¿En qué inviertes tu tiempo de ocio? Quizá navegas en la red, quizá vas por una cerveza o al cine. ¿Hace cuánto leíste un libro por placer? ¿Recuerdas el título de la última obra que estuvo en tus manos?

De acuerdo con  el INEGI, la población que leyó al menos un libro durante los últimos 12 meses cayó de 50.2% a 42.2% del 2015 al 2019, es decir, “en promedio los lectores mexicanos leyeron 3.3 libros durante el año previo, de acuerdo con cifras del Módulo de Lectura.

Para Mayra Sánchez Moreno, editora del Fondo de Cultura Económica, el problema es más preocupante dado que “en México existen 7,427 bibliotecas públicas y 229 privadas, es decir, los espacios públicos dedicados a la lectura no son utilizados aunque existen y en la mayoría de los casos en forma gratuita”.

“Los libros son un soporte que a través de los años han tenido el mismo fin: trasmitir conocimiento e informar. Hay obras literarias, científicas, artísticas, que sirven de instrumento para adquirir saberes, conocimientos, sentimientos o fantasías, siendo a la vez un vehículo de desarrollo y cultura”. 

Pedro Páramo, Ensayo sobre la ceguera, Hamlet, son obras con valor histórico que puedes consultar en los acervos de las bibliotecas públicas de la CDMX. No lo pienses más y corre a llenarte los ojos con hermosas letras. Reflexiona, conoce, cuestiona. 

Aquí enlistamos las mejores 5 bibliotecas que puedes visitar:

  1. Biblioteca Central, Ciudad Universitaria, UNAM.
  2. Biblioteca de México, Ciudadela, fuera del metro Balderas.
  3. Biblioteca José Vasconcelos, ubicada en el Norte de la CDMX (cerca del metro Buenavista).
  4. Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada, República del Salvador #40, Centro Histórico.
  5. Biblioteca Nacional de México, Ciudad Universitaria, UNAM.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*