El metro se viste de Gala y presenta el libro “Historias del Metro”

¡Tu ru ru!

En la tarde este jueves 5 de septiembre, el pasaje de los libros que se ubica entre las estaciones de Pino Suarez de la línea 1 y Zócalo de la línea 2, ofreció su auditorio público para la promoción del libro “Historias del Metro”, de la autora Beatriz Zalce, dicho evento tuvo la asistencia de la reconocida escritora y periodista Elena Poniatowska.

La presentación de este libro se realiza en el marco del 50 aniversario de la “limosina naranja” y a diferencia de los distintos escritos ya realizados del metro, este cuenta relatos de los usuarios que fueron entrevistados por la escritora, en el género de crónica, con el cual  la autora logra que el lector pueda vivir y sentir estas historias que llenan de vida este transporte público.

Aunque la presentación fue breve, la emoción no faltó, pues de las palabras de Mauricio Gómez Morín, dieron este tono de felicidad y cariño a la autora. Hizo notar el esfuerzo realizado para reunir la información necesaria y crear este libro que si bien es pequeño, encierra entre sus hojas un mundo que yace escondido a la vista de todos, historias de usuarios, trabajadores, músicos, entre otros.

Por su parte Poniatowska hizo notar el modo de escritura de Beatriz, la cual la reconoció como palabras ingeniosas que dejan ver entre sus líneas y párrafos la gran personalidad de Beatriz Zalce quien realiza una aportación digna para reconocer a este gigante de 225 kilómetros.

La emoción se intensificó cuando la autora de este gran texto hizo uso de la palabra, la cual después de dar agradecimientos especiales a todos los que la ayudaron directa o indirectamente en la creación de este texto, leyó fragmentos de este libro dando una muestra del nivel de trabajo que realizó para poder desarrollar este proyecto maravilloso que sin duda alguna nos abre un nuevo panorama y nos deja ver que al metro lo hace la gente que transita por sus líneas y lo mantiene en funcionamiento.

Sin duda alguna un libro que debe de estar en la biblioteca personal y  merece la pena leerlo con calma, para disfrutar del lujo de detalles que la autora escribe en sus páginas; muestra el mundo que es el metro y que sin duda alguna nos ayudará a entenderlo y disfrutar de los próximos viajes que realicemos en él.

La autora hizo énfasis en dos puntos importantes de su obra, una es la portada que deja de lado la visión clásica del metro, para dar paso a otra que denota movimiento, transición, un ir y venir continuo de los usuarios.

Por otro lado algunas ilustraciones de este, fueron realizadas por un niño de 8 años el cual mostró un gran talento para plasmar en dibujo la magia del metro visto desde los ojos de un niño.

“Historias del metro” está a la venta en el pasaje de libros entre las estaciones Pino Suarez – Zócalo del Transporte Colectivo Metro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*