¡Alista las banderas, los bigotes y el son de la negra! ¡Lánzate a Dolores Hidalgo, cuna de la independencia nacional!

Pronto te hallarás entre banderas, cornetas, bigotes y pinturas tricolores. Guarda silencio, ¿escuchas eso? Sí, son matracas, gritos, escándalo. Respira profundo: huele a tostadas de pata, tinga, tacos. Hay un olor a tequila y pozole. En México, las personas se alistan para disfrutar como cada año de las fiestas patrias y es que la celebración de la Independencia de México es una de las más esperadas por los mexicanos y turistas.

Septiembre es el mes más importante en el municipio de Dolores Hidalgo, en el estado de Guanajuato donde se realiza un festejo a lo grande. “Fiestas Patrias. Dolores Hidalgo, cuna de la independencia nacional Guanajuato 2019”, es uno de los eventos que no te debes perder. 

La celebración se llevará a cabo del 6 al 22 de septiembre y como parte de los festejos se inaugurarán las festividades con un concierto de entrada libre. María del Sol, Rocío Banquells y Manoella Torres deleitarán al público con su presentación “Grandes voces”. 

El sábado 7 la concentración será en el denominado recinto ferial. Ahí encontrarás el área gastronómica y comercial donde podrás degustar deliciosos antojitos y artículos o recuerditos. “También se presentará el  Karson circus y una gran variedad de juegos mecánicos”, comenta Gina López, comerciante de pan que viaja desde Xochimilco hasta allá cada año. Los días lunes, martes y miércoles los juegos serán completamente gratis con el boleto de entrada que cuesta 80 pesos.

Los invasores de Nuevo León se presentarán el sábado 7, el domingo 8 Christian Nodal y el martes 10 Grupo Catrina. El viernes 13, estará Julión Álvarez y su Norteño Banda y el miércoles 18 se presentará el grupo Liberación entre muchos, muchos más. Los costos serán de 50 pesos por personas, niños menores de 1.10mts no pagan, adultos mayores y personas con discapacidad entran gratis todos los días de la feria.

¡Asiste con tu familia a festejar en grande las fiestas patrias!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*