Maravíllate en el Bosque de Chapultepec

El pasado 13 de agosto, el Bosque de Chapultepec ganó el primer lugar  como “el mejor parque urbano de 2019”, reconocimiento otorgado por la organización internacional “World Urban Parks”, debido a que cumple con las características de calidad de los espacios públicos: diseño del parque, características del lugar, la identificación e involucramiento de la población con el lugar y manejo y mantenimiento del mismo por parte de las autoridades. 

El ser nombrado como el mejor parque urbano del mundo le da ese plus y encanto especial a un lugar que ya es tradicional para los mexicanos: capitalinos, de los estados y el extranjero, que lo incluyen en su visita  a esta Ciudad de México.

Lugares con historia

Pero, ¿realmente conoces todos los espacios que el bosque de Chapultepec ofrece? ¿Has recorrido todos sus espacios emblemáticos? ¿O visto de cerca el tótem canadiense? O ¿qué dices del monumento al escuadrón 201? Si por alguna razón te has perdido de estas maravillas, te invitamos a que pases un día “perdido” entre un pequeño espacio de las 700 hectáreas del que consta el bosque de Chapultepec y te dejes impactar por todas las cosas asombrosas que tiene que ofrecer.

Y es que no todo es el Zoológico, o el emblemático castillo de Chapultepec, o los diferentes museos que se encuentran entre sus áreas de visita, la realidad es que Chapultepec tiene muchos más lugares asombrosos que puedes visitar y disfrutar sin gastar y a los que se tiene acceso.

Monumento al Escuadrón 201

Un monumento erigido para honrar a los héroes caídos en batalla del Escuadrón 201, el cual fue la única agrupación mexicana en participar en la Segunda Guerra Mundial, apoyando a los aliados en la batalla del pacifico, en donde murieron honorablemente en el campo de batalla, el monumento también es conocido como el Monumento de las Águilas Caídas o Tribuna Monumental

Audiorama

Un rincón de paz y tranquilidad es lo que alberga el Audiorama de Chapultepec, el cual se encuentra a espaldas del Monumento de las Águilas Caídas, y en el cual encontrarás cómodas bancas para escuchar música ambiental, poder leer un buen libro o simplemente para relajarte y olvidarte del estrés citadino. El Audiorama solo lo encontrarás abierto de martes a domingo de las 9 a las 18 hrs.

Tótem Canadiense

Esta gran pieza tallada de madera, es un regalo realizado en 1960 por Canadá, como regalo por la celebración del 150 aniversario de la Independencia mexicana, este tótem fue tallado por los indígenas de las costas noroestes de Canadá, y expresa la relación entre los aborígenes y la naturaleza.

Para conocer de cerca estos emblemáticos lugares del bosque de Chapultepec, justo antes de la subida “terrorífica” para llegar al castillo de este bosque, hay un pequeño camino de lado izquierdo, casi imperceptible. Cuando lo tomes camina recto siguiendo el camino y lo primero que verás será el Monumento a las Águilas Caídas, puedes seguir derecho y hallarás el Tótem canadiense.

A lo largo del camino conocerás más sorpresas de la naturaleza, que esconde el Bosque de Chapultepec y que ¡no comentaremos para que te dejes impresionar por lo que irás encontrando! 

No lo pienses más, visita el bosque un sábado en compañía de tus seres queridos y descubre el sinfín de historias que el bosque de Chapultepec tiene para contar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*