Llega al Zócalo de la CDMX  la Fiesta de las Culturas Indígenas 2019

¡Asiste y conoce más sobre ellas!

La Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios, mejor conocida como la Fiesta de las Culturas Indígenas 2019, se realizará del 16 al 25 de agosto en el Zócalo de la Ciudad de México.

De acuerdo con los organizadores de la Secretaría de Cultura de la capital, “en esta fiesta los asistentes podrán conocer más sobre la diversidad cultural del país a través de artesanías, comida, música, literatura y hasta de la medicina tradicional que practican los grupos indígenas de México”. 

Entre los grupos indígenas de México que participarán en esta edición, estarán presentes las manifestaciones artísticas y culturales de las comunidades amuzgo, chol, huave, mazateco, otomí, zapoteco, totonaco, tepehua, chichimeca, huasteco, mazahua, mixteco, purépecha, triqui, tlahuica, chinanteco, chontal, nahua, pame, tzotzil, tojolabal, tepehuanes, chatino, huichol, maya, mixe, popoloca, tzeltal y tlapaneco. A ellos se suman los pueblos y barrios originarios de la Ciudad y los grupos del país invitado.

El propósito primordial de este encuentro entre pueblos, lenguas y tradiciones es preservar la identidad indígena, la defensa de su territorio y hacer visibles sus derechos.

En esta VI Fiesta de Culturas Indígenas, podrás encontrar una retrospectiva de música indígena, literatura y ritmos de las regiones que circundan el Valle de México.

También habrá muestras gastronómicas de cada región desde tamales, hasta los “curados” y muchos dulces típicos. Las artesanías podrás adquirirlas directamente y conocer a quienes las elaboran.

 La entrada es gratuita. El horario será de 10:00 a 20:00 horas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*