Llega la 11º  edición de Teatro en Plazas Públicas al estilo chilango

¡Te tenemos una noticia! Desde el 13 de julio y hasta el 1 de septiembre podrás apreciar la onceava edición de Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio. Incluye trece compañías que ofrecerán casi 200 funciones en 15 alcaldías de la CDMX. Ángel Ancona, coordinador del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura capitalina, informó que el programa “tiene como objetivo acercar múltiples manifestaciones teatrales al público de toda la capital, generando un diálogo entre el espectador y el artista”.

El teatro es un arte que plasma y reproduce la vida cotidiana. El hecho de escribir y representar una obra de teatro, comunica lo que pasa en el entorno y la cultura; es además vehículo para la crítica política y social. Es una manera de educar y persuadir a la sociedad sobre todo lo cotidiano. Imagina que después de un mal día en el trabajo, en la escuela o en medio del estrés citadino puedes apreciar de forma gratuita una obra en cualquier plaza pública. 

Durante 51 días los habitantes y visitantes de esta gran urbe podrán disfrutar de danza, teatro, cabaret y circo en calles, plazas, jardines y camellones. Ecodanza, suite semafórica, de la compañía Asalto Diario, que plantea problemáticas del medio ambiente con el objetivo de hacer conciencia, es uno de los montajes que podrás disfrutar.

La cartelera incluye Murmullos de Antequera, de Barro Rojo Arte Escénico, quienes realizarán un homenaje a Oaxaca de movimientos corporales y música. La vida en chaka, ópera postneobarroca cabaret para el México de la colonia (pobre), de Teatro de los Sótanos, ofrecerá su espectáculo de cabaret. Asimismo la compañía Orquesta Basura presentará Sofía y Marcelo, poesía y música del mundo, performance que involucra jazz, bossa nova, música africana, bolero y varios ritmos.

¡Ejerce tu derecho a la cultura!Consulta la programación completa de Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*