¿Quieres tatuarte  y no sabes a dónde ir? Aquí te dejamos una recomendación

El tatuaje es definido por los expertos como un procedimiento donde se realiza una imagen específica de manera permanente al introducir tinta en la piel. Ricardo Rivas, quien se dedica a diseñar y plasmar imágenes desde hace 5 años dice que “la piel es el órgano natural que recubre al cuerpo, es decir, debe entenderse que no representa un límite entre la profundidad del cuerpo y la superficie del mismo”.

Kenia es una apasionada del tatuaje, tiene trece en total en el cuerpo y va por más: “me gustan los tatuajes porque las proyecciones inconscientes cobran vida al plasmarse en mi piel y forman una gran carga simbólica”. Entre los tatuajes más populares según los expertos están los de bandadas de aves, que son simples y sencillos. “Los jóvenes los mezclan con ideas de libertad, aventura o simbolizan el crecimiento”.

Otra tendencia que ha crecido en los últimos años son los tatuajes con una tipografía característica, principalmente las chinas, árabes, hebreas y letras góticas. “En estos tatuajes puede decirse que la popularidad recae en el diseño de la forma de la letra porque hay también una gran diversidad de frases o nombres con simbolismo para el portador”, detalla el artista.

Sé único, sé diferente 

En Walking Around nos gusta que nuestros lectores sean distintos a los demás, por ello recomendamos dejar esta misión en manos de La Barraca Estudio (@labarracaestudio en Instagram). Y es que en este estudio entienden la necesidad de re-significar al tatuaje como una obra de arte, cuya “aura” — lo oculto, lo misterioso,  eso que encierra sus cualidades — debe existir siempre a través de la creatividad y genialidad de sus artistas (tatuadores).  

Surge con la idea de que el momento creativo no puede desaparecer porque es el espacio de la afirmación individual, en donde los sujetos creativos aparecen y hacen surgir obras pensadas y diseñadas “en el arte por el arte” y no hechas por compromiso.  Para todos los miembros del estudio, el tatuaje representa una alternativa más para la expresión artística de quien no tiene como límite el papel y la pluma o el pincel y el lienzo.

Para La Barraca “la vida son esos  momentos en que el tiempo se detiene y da lugar a la eternidad, por eso, buscamos el significado íntimo de cada uno de ellos, aprovechamos la técnica hasta límites insospechable y la marcamos en nuestro mejor material: tu cuerpo.”

Agenda tu cita a través de Instagram @labarracaestudio

¡Tatúate un diseño innovador y déjalo en manos de los expertos!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*