El Palacio de Bellas Artes, una parada obligada que debes visitar en el Centro Histórico

Si en estas vacaciones y no quieres salir de la CDMX, ésta es una opción para disfrutar.

El Palacio de Bellas Artes es uno de los teatros más importantes a nivel mundial, por su belleza, majestuosidad e historia. Ubicado en una de las zonas más concurridas del primer cuadro de la CDMX, exhibe un programa continuo de presentaciones con lo más sobresaliente de las artes. Dentro de este recinto además del Teatro Nacional de México, el más destacado en su género, también hay literatura, fotografía, murales y música.

Las actividades son nacionales y extranjeras, con dos de los museos más significativos del país: el  Museo del Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arquitectura. Este último recinto es uno de los proyectos más ambiciosos de la arquitectura mexicana, por su construcción y obra escultórica.

Ocupa el último nivel del inmueble, con exposiciones temporales de arquitectos mexicanos y exposiciones de corte internacional.

El edificio es la sede principal de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Compañía Nacional de Danza, la Compañía Nacional de Ópera y el Ballet Folclórico de México En el mismo sitio se albergan obras de los principales muralistas y pintores mexicanos del siglo XX.

En el Palacio podrás admirar “El hombre controlador del universo” de Diego Rivera, “Khatarsis” de José Clemente Orozco, “La nueva democracia”, “Víctimas del fascismo”, y otras de David Alfaro Siqueiros. Asimismo “Nacimiento de la nacionalidad” y “México hoy” de Rufino Tamayo. 

En este mes de julio puedes disfrutar de:

  • El Ballet Folklórico de Amalia Hernández 
  • El legado de Tablada (literatura)
  • Compañía de Danza Folklórica Universidad Autónoma de Chihuahua 
  • Solo 4 (música)

Consulta aquí la cartelera: https://palacio.inba.gob.mx/cartelera.html

¿Dónde? Av. Juárez, esquina Eje Central, Centro Histórico. Ciudad de México.

Taquillas y horario de atención: lunes a sábado de 11 a 19 horas. Domingos de 8:30 a 19:00 horas. 

¡Visítalo y admira su historia, importancia y belleza!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*