Pon a volar tu imaginación: ¡No te pierdas a los alebrijes iluminados este miércoles 31 de julio!

 

Las criaturas estarán desfilando por la Alameda Central a partir de las 8 de la noche

El alebrije es una de la criaturas que más impresiona a la retina de mexicanos y extranjeros, pues es colorido y extraño en su forma. La visión de este tipo de creaciones produce en el espectador una especie de fascinación ante lo insólito: es algo más allá de lo normal.

Son una expresión de arte popular y tiene formas híbridas. Además son cien por ciento mexicanos, por ello, el Museo de Arte Popular  invita para que asistas en compañía de tu familia a verlos y disfrutes de una divertida fiesta de luces y colores. 

Estas figuras fantásticas estarán rondando la Alameda Central el miércoles 31 de julio, a partir de las 20:00 horas. “Este es un espectáculo nocturno organizado por el Museo de Arte Popular, que ha deleitado a miles de personas, no tiene costo para el público, sin embargo, en caso de lluvia el evento será suspendido”, comentan los organizadores. 

Como cada último miércoles del mes se celebrará en la capital mexicana la #NocheDeMuseos con una serie de exposiciones, visitas guiadas, conferencias en diversos recintos. Y como ya es tradición, el Museo de Arte Popular (MAP) se luce con esta actividad de entrada totalmente gratuita.

Rebeca Miramontes, guía en este museo, explica que “el arte popular es reflejo de la sociedad y la cultura de los pueblos; a través suyo la actividad humana deja de ser elemento de subsistencia para transformarse en creación estética. En México, las prácticas artísticas provienen de tradiciones ancestrales que se han movido dinámicamente a través de la Historia y son resultantes de la voluntad colectiva de expresión y de la sensibilidad de las diversas comunidades que las realizan. “

¡Tómate una selfie con tu favorito!

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*