Fiesta y colorido: Guelaguetza 2019 en Iztapalapa 

Secretaria de Cultura

Iztapalapa abre la Macroplaza Cuitláhuac para recibir la “Guelaguetza 2019, Con el Corazón y el Alma de Oaxaca –Calenda”, que se celebra casi a la par que la fiesta en aquel estado.

La calenda es la convocatoria, la reunión, las “marmotas”, los “gigantes” y las chinas oaxaqueñas,  que marcan el inicio de las fiestas: tanto de las iglesias patronales y que ahora se ha extendido para ser parte de todo tipo de festejos: quince años, bodas, cumpleaños y toda clase de reuniones. 

En Iztapalapa se celebra como desde  hace 9 años, a la Alcaldía donde viven muchos migrantes del estado de Oaxaca y que forman parte de la comunidad iztapalapense. 

Dos sitios de festejo 

A partir de las 12:00 horas del próximo sábado 27 de julio (en la explanada de la Alcaldía Iztapalapa)  y domingo 28 (en el predio de la Pasión), podrán apreciarse danzas regionales, comida tradicional oaxaqueña, las hermosas artesanías y música. Entre el amplio programa que se distribuirá a lo largo del fin de semana, se hará presentaciones de poesía, cine y arte.   

Ven a disfrutar de la Guelaguetza  2019 en Iztapalapa, donde podrás degustar  platillos típicos, como las deliciosas tlayudas, comprar mezcal, nieves, atuendo típicos y disfrutar de los bailables y el colorido de nuestras tradiciones. 

Secretaria de Cultura

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*