Conoce el Museo de la Fotografía en la CDMX

La historia en fotografías.

La Ciudad de México destaca como una de las ciudades más bellas a nivel nacional y es que no solo por su arquitectura o sus parques y bosques; la Ciudad también guarda en sus museos parte de la historia de todo el país y el mundo. 

Por esa razón ofrece un museo que la muestra por medio de imágenes que quedaron congeladas en el tiempo, si hablamos del museo de la fotografía un lugar donde las imágenes suenan y cuentan una historia sin precedentes.

La transformación de nuestra ciudad en imágenes

El museo de la fotografía se encuentra en el corazón de la Ciudad de México en donde se restauró una parte de la llamada “Casa de las Ajaracas” casa que vio sus inicios a principios del siglo XVI, la cual adoptó este nombre por las ocho ornamentas de yeso que adornan su fachada.

En el lugar se cuenta con tres salas en las cuales se resguardan más de 2 millones de fotografías en las cuales se muestran todos los cambiaos que ha tenido la Ciudad de México durante casi un siglo, de igual forma este espacio ofrece talleres, conferencias, proyecciones, mesas redondas, conciertos entre otras actividades temporales.

Exposiciones

Por su parte el museo tiene diversas exposiciones, la principal  es la exposición del acervo de fotografías resguardadas y en donde podemos percibir de mejor forma como era nuestra ciudad en distintas épocas, todo esto con la misión de organizar, conservar, administrar y divulgar esta memoria fotográfica.

Lo mejor de todo es que el acceso a este museo es totalmente gratuito así que lo único que tienes que pensar en gastar es en tu pasaje y en alguna golosina que desees comprar para disfrutar de un rato libre para conocer más de esta magnífica ciudad.

Ubicación: República de Guatemala núm. 34, Centro Histórico, Del. Cuauhtémoc. Ciudad de México. 

Horario: Abierto de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 hrs.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*