Miremos al cielo más seguido: ¡visita el Planetario en este 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna! 

Misión: Apolo 11

El 20 de julio de 1969 fue domingo: fecha que quedó marcada en la historia y memoria de la humanidad. Ese día, millones de personas miraban con admiración lo que acontecía en su pantalla de la televisión: el Comandante Neil A Armstrong, Edwin E.Aldrin Jr.  y Michael Collins llegaban, luego de cuatro días de transportarse a través del espacio exterior, llegaron a la Luna, en la misión llamada Apolo 11. 

Cuando el  módulo Eagle (Águila) alunizó en el Mar de la Tranquilidad, en Houston eran las 15:17 (las 20:17:39 UTC). El comandante, Neil A Armstrong, primer hombre que pisó la Luna,  pronunciaría las palabras que quedaron registradas para conmemorar el momento único: “That’s one small step for a man, one giant leap for mankind”: “Este es un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”. 

Después de esta inolvidable ocasión, 18 astronautas han visitado cinco veces más la luna, la última ocurrió en 1972. 

Planetario Luis Enrique Erro

En esta semana de conmemoración por los 50 años de la llegada del hombre a la luna, el Planetario Luis Enrique Erro del Instituto Politécnico Nacional (IPN), tendrá un día especial para conmemorar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna con una serie de actividades ¡que no te puedes perder!

El  próximo sábado 20 de julio el Planetario Luis Enrique Erro  ha preparado un programa para recordarnos que las proezas de ayer son parte del conocimiento, que debemos seguir aprendiendo de nuestro universo. 

Entre los eventos relevantes están programadas conferencias, películas, pláticas, actividades y observación solar.  Conocerás la historia detrás del Apolo 11, podrás disfrutar nuestra luna en imágenes y aprenderás sobre los cráteres en la luna entre muchos datos más, desconocidos y sorprendentes.

Además habrá una conferencia magistral, del Dr. Ramiro Iglesias Leal a las 17:00 horas titulada  “Fui testigo de la hazaña de los siglos”. Para los que quieran asistir, lleguen antes de las 4pm  porque el cupo es limitado. El evento es gratuito.

En este verano, talleres lúdicos, aprende y diviértete.

El Planetario también ofrece salas permanentes, lugares interesantes para ser visitados por todos nosotros: cuenta con un domo de inmersión digital, el mural astronómico y una sala  interactiva de astronomía , recorrido guiado por módulos y maquetas donde se conocerá más sobre nuestro universo .Se acepta un máximo de 40 personas y el recorrido se realiza en 45 minutos. Las visitas son de martes a domingo de 10am a 5pm.

En cuanto a talleres,  hay varios: taller tipo A donde elaboran Títeres de papel, 14 pesos taller tipo B astromini mi amigo galáctico, 21 pesos;  taller tipo C Sistema solar, fases de la luna, astrochurro y planetas. 70 pesos. Taller tipo E telescopio.40 personas máximo. Reservaciones para grupos en el teléfono 57296000 ext. 53924

Precios especiales de 11 pesos alumnos, profesores, INAPAM presentando credencial vigente. Niños menores de 12 años. Personas con discapacidad .Egresados y jubilados IPN presentando credencial vigente.

22 pesos público general. Martes a domingo 10 a 4:30pm 

Atención: A partir del 8 de julio hasta el 28 servicio de lunes a domingo de 10 a 16 horas excepto el 21 de julio que se cierra por aplicación del Examen a Nivel Superior.

Ubicación: Av. Wilfrido Massieu s/n, Nueva Industrial Vallejo, Alcaldía Gustavo A. Madero.

Para mayor información consulta Facebook: Planetario “Luis Enrique Erro” IPN.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*