Tim Burton; un genio del séptimo arte para disfrutar en vacaciones

Tim Burton es un director cuyo talento y estilo personal para realizar películas ha logrado superar las delimitaciones comerciales, en medio de la filmografía hollywoodense que produce cine claramente comercial y que busca una sola cosa: vender.

Alba Hernández es licenciada en Comunicación por la UNAM y su especialidad es producción audiovisual. Actualmente realiza un diplomado en estudios cinematográficos y es experta en el cine de Burton. Comenta que “Burton se ha consolidado como un director que cuenta con un estilo único y una impresionante habilidad para hacer cine de autor”.

De este director destaca su sentido de la estética y su gran habilidad para crear universos fantásticos y originales con personajes únicos que logran como resultado películas inigualables. “Este directo es originario de Burbank, California, y hoy es reconocido a nivel mundial por el detalle y cuidado de cada una de sus obras”, comenta Alba.

 Entre sus características principales resaltan las colaboraciones del actor Johnny Deep, el compositor Danny Elfman y Helena Bonham Carter. “Hay muchas razones para disfrutar de su cine, porque en cada filme se deja ver su enorme imaginación y atracción a cierto tipo de objetos o criaturas como cráneos, murciélagos, esqueletos, arañas, definiendo así su estilo creativo”. También resalta la utilización de la animación en stop-motion.

Por esta y muchas razones más, no dejes de disfrutar en estas vacaciones las cintas de Burton. Te enlistamos las imperdibles:

  1. Beetlejuice
  2. El joven manos de tijera
  3. Big Fish (El gran pez)
  4. Charlie y la fábrica de chocolate 
  5. El cadáver de la novia 
  6. Alicia en el país de las maravillas 
  7. El extraño mundo de Jack
  8. Dumbo 
  9. Batman
  10. Frankenweenie

¡Bienvenido el siniestro mundo de Burton en el séptimo arte!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*