Acuario Inbursa: una experiencia única desde el fondo del océano hasta la Antártida

El Acuario Inbursa en la Ciudad de México es único en su tipo en América Latina. Un recorrido subterráneo que cuenta con 14 mil ejemplares de 300 especies diferentes. Está dividido en áreas temáticas, una de éstas una interactiva, donde se puede tocar a algunas especies, los visitantes aprenden mientras se divierten y conocen la diversidad marina en las áreas: Acuario Inbursa, Acuario interactivo y la nueva sala temporal Antártida.

Ubicado estratégicamente en la zona turística de Polanco, cerca de los principales centros comerciales y vías de acceso, el Acuario Inbursa es además de un centro de exhibición, un centro de conservación de las especies. Los visitantes se sorprenden con las más de cinco especies de tiburones, corales vivos, diversas especies de medusas, caballitos de mar, rayas, pirañas, entre otros.

Contra la destrucción del hábitat marino

La mayoría de las regiones de los océanos del mundo están sufriendo pérdida de hábitat. Pero las zonas costeras, debido a su cercanía a los centros de población humana, padecen este mal de forma desproporcionada, sobre todo debido a las presiones ejercidas por el hombre. La pérdida de hábitat afecta de manera trascendental a la biodiversidad de todo el océano.

En este contexto surgió la inspiración para construir este Acuario, “un producto del grave deterioro de los ecosistemas marinos y de la necesidad de concientizar a la gente y ayudar a conservar el mundo marino”. Te recomendamos formar parte de esta gran experiencia y ser un tripulante dentro de esa asombrosa aventura.

Un grupo de especialistas integrados en  el Centro de Conservación (CECONSE) trabajan diariamente en el perfecto estado del análisis del agua, preparar las dietas de cada una de las especies, cuidar de las cuarentenas y supervisar la reproducción de las especies como caballitos de mar, medusas, artemia, entre otros. También resulta muy atractivo visitar a los pingüinos, con quienes te puedes tomar una fotografía, con un costo extra. 

Para ingresar puedes adquirir tus boletos directamente en taquilla del Acuario Inbursa de lunes a domingo de 10 AM a 6 PM.

Las tarifas son las siguientes; 

Paquete Marino: $215 MXN

INAPAM y PCD: $175 MXN

Niños menores de 3 años entran gratis 

Boletos en línea: https://acuarioinbursa.blaulife.com.mx/

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*