Lugares naturales para disfrutar en familia: el Bosque de Aragón

Ubicado al noreste de la Ciudad de México, es un parque recreativo relativamente joven. En el lugar se encuentra un lago, el Centro de Convivencia Infantil, lanchas, puentes, bancas y juegos infantiles para que te diviertas en grande disfrutando siempre de un hermoso ambiente natural.

Es el Bosque de San Juan de Aragón. Se inauguró en 1964 y fue planeado como un área verde con fines recreativos para atender a la población de colonias aledañas. Este espacio comprende una superficie de 294 hectáreas y al año lo visitan 3.5 millones de personas. 

Cecilia Gómez es maratonista y ahí entrena. Para ella “este espacio aunque ha sido descuidado por las administraciones de gobierno, cumple con funciones sociales y ambientales importantes”. Y es cierto: se encarga de la regulación del microclima de la zona, mejora la calidad del aire y funciona como vivero.

También es fuente de empleo para comerciantes y refugio de especies vegetales y animales, zona de convivencia, deporte, salud, paseo y recreo. La infraestructura con que cuenta el bosque es: un zoológico, un balneario público, el lago, el Centro de Convivencia Infantil, tren escénico y un espacio escultórico. 

Puedes realizar actividades al aire libre como tales como yoga, masajes, tai chi y resulta ideal para grupos de la tercera edad. Todas vigiladas por el personal del lugar. Hay una zona de skate y ahí hallarás el espacio adecuado para que chicos y grandes lleven su patineta, bicicleta, scooter, patines, skates, rollers y bmx. 

Son grandes atractivos la alberca y el zoológico, pero te recomendamos visitar el lago, el cuerpo artificial de agua de mayor dimensión en la CDMX. Cuenta con cuatro isletas que funcionan como refugio de aves residentes y migratorias. Cuenta con un humedal artificial que mejora la calidad del agua, mediante el desarrollo de plantas acuáticas y filtros, que la depuran.

¿Qué esperas para ser feliz de forma natural?

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*