¡Para todos tus males sumérgete en aguas termales! Visita Santa María Amajac

Olvídate del estrés citadino y libérate en aguas calientitas.

Ubicado en el estado de Hidalgo, al norte de la Ciudad de México, a una hora de la ciudad de Pachuca y dos de la capital, encontrarás un lugar semi paradisiaco y muy reconfortable para descansar: el balneario de aguas termales Santa María Amajac. 

Cuenta con cuatro hoteles desde los más económicos hasta 5 estrellas, todo se ajusta a tu bolsillo. Desde que entras los observarás, se distinguen por colores: el blanco, el amarillo, el verde y el naranja. También puedes alquilar una cabaña. El lugar es fenomenal para un fin de semana de descanso. 

Asimismo puedes entrar, acampar y quedarte las noches que tú quieras. No hay toboganes, pues el principal atractivo son las aguas calientitas naturalmente que ayudan a sanar, relajar o como terapia para el cansancio y la fatiga. Pero sí hay tirolesa, chapoteaderos y mucha variedad de comida.

Según la creencia popular estas aguas ayudan a mejorar la salud en caso de sufrir reumatismo, artritis o estrés. En el balneario se encuentra una zona conocida como “El kiosquito”, ahí hallarás comida, bebida y cualquier otro insumo. Toda la experiencia es grata y muy cerca de la CdMx. Lleva tu carnita porque hay asadores.

Una característica especial de este lugar es que tienes acceso a las albercas las 24 horas del día, la temperatura no varía, pues el agua proviene de una vena volcánica que calienta automáticamente con la temperatura de la tienda. Hay lugares donde el agua llega a su máxima temperatura, incluso a punto de ebullición. 

Las aguas termales son conocidas en todo el mundo por sus propiedades sanadoras. Son efectivas para tratar diferentes enfermedades y dolencias de manera natural. Estas aguas minerales brotan del suelo con unos 5° C más de temperatura que en la superficie, en la mayoría de los casos.

SANTA MARÍA AMAJAC, esta ubicado en el estado de Hidalgo ,en el municipio de Atotonilco el Grande.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*