¡Gracias, Frida! Símbolo de esperanza, la rescatista labrador recibe homenaje.

Foto el sol del centro

Los perros también son héroes.

Frida, la hermosa y valiente perra labrador que salvó vidas a lo largo de 10 años 2 meses y 12 días, se retira con honores a disfrutar de su jubilación luego de haber cumplido su servicio  y arriesgar su vida, como parte del Departamento canino del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina de México. (Semar)

En el marco de celebración del Día Internacional del Rescatista, se hizo entrega de la  Condecoración al Mérito por la Asociación de Agregados Militares, Navales y Aéreos acreditados en México al Departamento canino del Cuartel General del Alto Mando, por su participación en labores de rescate durante los sismos de 2017. Recibió  la condecoración su entrenador, el tercer Maestre, Israel Arauz Salinas, acompañado de la elementa canino de búsqueda y rescate, Frida.

Con sus gafas y escarpines azules, Frida se convirtió en un símbolo de la esperanza. Un video emotivo fue presentado para mostrar su gran labor de rescate a lo largo de estos 10 años: en el terremoto de Haití, en 2010, Guatemala en 2012, en el incendio de  la Torre de Pemex, en 2013, Ecuador, 2016, y los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017. 

Frida, quien ahora  tiene 70 años de edad canina, podrá descansar y disfrutar del cariño de quienes le quieren y rodean. Durante el evento, en la ceremonia,  su entrenador le quitó su uniforme de rescate y se le entregó su juguete, para significar el inicio de su retiro, nueva vida y causar baja. Estará bajo custodia del subgrupo de control  canino del Estado Mayor del Alto Mando.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*