¡Prosit!: Turibús Turi-cervecero, un viaje de placer artesanal

¡Imagínate poder hacer un recorrido en donde se visitan fábricas y negocios donde se comercia con la bebida que más se vende en el mundo! Claro,  nos referimos a la cerveza. Es la propuesta de Turibús Turicervecero, quienes están celebrando su tercer aniversario y ofrecen un tour por dos fábricas de cerveza artesanal y dos establecimientos que están dedicados a la venta de cerveza de este tipo en particular.

La idea del Turicervecero nace como una necesidad para la promoción de pequeños productores de cerveza artesanal en la ciudad de México, quienes demuestran que existen más tipos de cerveza que los establecidos por las grandes empresas trasnacionales, esto quiere decir que hay más tipos, estilos y diversidad más allá de lo conocido.

Cervecería Reforma:

El recorrido empieza en la fábrica de la Cervecería Reforma, ubicada en la colonia Obrera, la cual adopta su nombre de la gran avenida que cruza el centro de la ciudad y  se juntan las etapas que ha vivido México en toda su historia. Llevan tres años y medio comerciando con la cerveza que prepara; entre los estilos que maneja están la Magna Imperial, una cerveza dorada del tipo Ale Dorada, Templo Mayor tipo Ale Roja y una tipo Porter la cual es oscura. Todas las comercian en barril y botella de 355 ml. También se les puede encontrar para su venta en diversos establecimientos: Liverpool, Chedraui selecto y las taquerías el Califa.

Casa Cervecera Cru Cru

La segunda parada se hace en la Casa Cervecera Cru Cru la cual se encuentra a unos pasos de la plaza la Romita, en la colonia Roma. Inició en un departamento en la Portales y ahora lleva cinco años vendiendo la cerveza Cru Cru. Su carta principal es la cerveza de tipo Pale Ale, pero también cuentan con las presentaciones American Lager y Porter. Realizan venta y distribución de su cerveza; también las puedes encontrar en Sears, taquerías El Califa, Palacio de Hierro, Beer Company y distribuidores locales, en botellas de 355 ml, con un costo de 70 pesos, así como barriles y botellas de 2 litros que se adquieren por 350 pesos y se rellenan por 200 pesos.

Casa Cervecera Cru Cru está a punto de hacer un evento por su quinto aniversario y habrá cervecerías invitadas para hacer un magno evento.

Jazzatlán Capital

En la tercera parada de este magnífico Tour llegamos al negocio de Jazzatlán Capital, un concepto que inició en San Pedro Cholula, Puebla, y tiene una historia que le da un toque místico y espectacular. Lo principal que ofrece es un espacio dedicado completamente para escuchar música jazz, un lugar donde se respeta el silencio del prójimo para disfrutar mejor de esta música mientras se degusta la gastronomía de la mixteca poblana y cerveza artesanal. Jazzatlán capital mantiene en alto su mensaje, una escucha activa, para el deleite de la música, la gastronomía y por supuesto, ¡la cerveza!

Jazzatlán tiene una cerveza estrella y de casa la cual se apoda Mjölnir la cual sobresale con su 8.8 de nivel de alcohol en cada botella. Este establecimiento también ofrece un concierto de jazz diario, se hace reservación para poder disfrutar del concierto. Se ubica en Guanajuato 239, Roma Norte, en CDMX.

La Fiebre de Malta

Por último el tour visita La Fiebre de Malta ubicado en la calle Presidente Masarik en la colonia Polanco, el cual es un restaurante – Bar enfocado cien por ciento en la cerveza artesanal, entre sus cervezas especiales encontramos la nitrogenada, la cual tiene una potencia de sabor más intensa gracias a la cualidad del nitrógeno  el sabor de la cerveza tiene más cuerpo en cada trago.

Cuenta en su barra con más de 30 marcas de cerveza artesanal y por ende un sinfín de variedades. De igual forma, el establecimiento ofrece una promoción los días jueves, en el cual promueven a pequeños productores cerveceros y  la clientela deguste sus creaciones.

Turibús Turicervecero te espera

Aunque la ruta cambia conforme el lugar de salida, que puede ser del Monumento a la Revolución o  la Plaza comercial Reforma 222, incluso del día en que se realiza, este tour está activo solo los viernes y sábados de cada semana. La experiencia que ofrece es sin igual, sirve para conocer los productos que han sido creados en nuestra tierra y abre el panorama para conocer mejor de esta bebida tan deliciosa.

Si planeas ir y disfrutar de este viaje por el conocimiento cervecero puedes adquirir tus boletos en los stands del Turibús en los dos puntos de salida antes mencionados 15 minutos antes de la salida, el recorrido comienza en punto de las 18:30 hrs, y termina a las 23:00 hrs. así que ponte tus mejores galas y grita ¡Prosit! (salud en alemán) y disfruta de este Turicervecero.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*